30/06/2022
"YA NO SIENTO MARIPOSAS, ¿ES NORMAL?"🤔😔
Tenemos una idea de lo que creemos que es el amor y de lo que debemos sentir para saber con menor o mayor seguridad si nuestra relación va bien.
El problema aparece cuando nuestras creencias sobre el amor y las relaciones generan en nosotros altas expectativas sobre lo que deberíamos o no sentir, cuándo, por cuánto tiempo y qué significa que ya no lo sintamos o, incluso, que nunca lo hayamos sentido.
Esas mariposas de las que solemos hablar no son más que pequeñas descargas eléctricas en nuestro estómago, resultado de reacciones químicas que suceden en nuestro organismo. Electricidad, pura química.
Nos gusta sentirlas. Resultan como una confirmación de lo que sentimos por la otra persona, como si nuestro cuerpo nos dijera algo así como: «Has elegido bien, es él/ella». O eso nos han contado.
Sin embargo, es mucho más común sentir esas mariposas al inicio de la relación debido a las experiencias que se viven en las primeras etapas,(la primera cita, el primer beso,etc). Y eso hace que nos preguntemos: ¿por qué se han ido?, ¿es que ya no quiero a mi pareja?, ¿y si me he equivocado al escoger a esta persona?
A nadie le gusta vivir con la duda. Las dudas nos ponen en una cruzada en la que debemos hacernos preguntas y decidir sobre algo de lo que creíamos que ya habíamos decidido y de lo que podíamos estar seguros.
Pero pensar en nuestra relación y en cómo nos sentimos en ella no esta mal, sino todo lo contrario, es necesario.
¿POR QUE?
Porque las relaciones, como las personas, evolucionan, y debemos revisar si recibimos de nuestra relación y aportamos a nuestra pareja lo que queremos recibir y aportar.
Sin embargo, ¡que no cunda el pánico! Si estamos bien con nuestra pareja, si estamos a gusto, si nuestra relación es sana y reciproca, calma y satisfacción. NO debemos asustarnos si no sentimos esas mariposas que tanto nos gustó experimentar al principio.
Quédate con esto: el único «problema» quizás sea pensar que no sentirlas es un problema.💓👫
Que no sientas mariposas no significa que tu pareja ya no te guste o que vuestra relación no esté bien. No. Al menos, no necesariamente. Para poder afirmar tal cosa deberíamos observar otros indicadores y señales.🤗