02/04/2022
Sahumerios
El aroma de un sahumerio hace mucho más que aromatizar. Tiene la cualidad de purificar el ambiente y estimular la creatividad, la concentración y la memoria, y por supuesto, inducir los estados de profunda relajación necesarios para meditar. Además, el incienso despeja la energía negativa. En la meditación y la práctica de Yoga se utilizan los sahumerios para lograr estados de claridad y de concentración.
*Sándalo: atrae dinero, suerte y fortuna, depura ambientes. Promueve la perseverancia y purifica el alma. Favorece la estimulación positiva de las fuerzas naturales como la tierra, el
fuego, el agua y el aire, además de entidades elementales que actúan sobre el mundo físico desde otro plano. Su función principal es crear un vínculo armónico entre los diferentes planos de la existencia o de la realidad, el mundo que vemos y el mundo que no vemos, pero que sin embargo actúa sobre el nuestro. En casi todos los rituales, se quema un sahumerio de sándalo para purificar y fortalecer el ambiente, para que el mismo resulte exitoso.
*Rosa: estimula la generosidad, fraternidad y la cordialidad familiar. También es especial para climas amorosos.
*Lavanda: calma, concentración, profundo bienestar. Influye en el ánimo creando positividad. Aleja miedos e inseguridades. Purificador, ideal para la limpieza del hogar.
*Incienso: conecta con el universo. Limpieza de ambientes. Transforma lo negativo en positivo.
*Jazmín: armoniza y seda. Neutraliza la envidia. Activa el 6º chakra. Conecta con nuestro Yo Superior. Ayuda a la energía física y psíquica.
*Mirra: utilizado como ofrenda atrae protección contra todo mal y ayuda a la elevación mental y espiritual.
*Canela: abre caminos, ayuda al esclarecimiento de ideas, propicio para la meditación y la creatividad.
*Manzana: propicio para la salud, genera bienestar y fuerza para salir de cualquier malestar físico y psíquico.
*Patchouli: desinhibidor, levanta el ánimo, carga de energía positiva, de plenitud y seguridad. Ideal para tímidos.
*Ámbar: actúa como afrodisíaco de ambos sexos. Da energía, fuerza física y virilidad en el hombre.
*Azahar: estimula la alegría, atrae felicidad, aleja preocupaciones y pensamientos negativos. Unión familiar.
*Pino silvestre: depura el ambiente viciado, produce fortaleza espiritual, nos armoniza con la naturaleza.
*Limón: contra vibraciones negativas, actúa como depurador corporal y ambiental, conserva la salud física y mental.
*Gardenia: inspiración y concentración mental, propicio para el estudio y la creación.
*Coco: se lo utiliza para ofrendar, pedir amor y felicidad.
*Lila: actúa en los planos afectivos, brindando amor y felicidad.
*Loto: guía hacia los senderos de la abundancia y el bienestar físico y psíquico.
*Ruda: aleja las ondas negativas de ambientes y personas. Contra todo mal.
*Vainilla: inspira en personas y lugares, bondad y humildad.
*Eucalipto: su poder de limpieza y purificación es enorme, tanto para espacios, como para personas y cristales. Su humo y aroma tienen el poder de eliminar vibraciones densas o estancadas, purifica y protege. Nuestro campo energético se sentirá renovado, recibiremos lucidez y fuerza para seguir firmes en nuestro camino.
*Palo Santo con Sándalo: nos brinda claridad mental, es un relajante natural, refuerza la memoria, es un afrodisíaco natural, reduce el estrés, purifica el alma y neutraliza lo negativo por su gran poder.
*Palo Santo con Champa: purifica y prepara espacios para la meditación y relajación. Amor, paz, tranquilidad, bienestar, luz, felicidad y armonía.
*Palo Santo con Copal: purificación y sanación. Además, es un imán para la atracción de la buena fortuna material y espiritual, por su conexión con lo Divino.
*Palo Santo con Mirra: juntos atraen energías positivas y armoniosas. La mirra suma su poder de renovación, generando calma, tranquilidad y prosperidad.
*Palo Santo con Incienso: transforma cualquier atmósfera en un ambiente puro, y armonioso. Brinda paz, prosperidad y amor.
*Yagra: de origen Hindú, tiene un aroma suave, con cierta inclinación a lo cítrico, alimonado, siendo un placer disfrutar de su perfume maravilloso. Tiene el poder de atraer abundancia, prosperidad, abrir los caminos y atraer el dinero.