03/12/2020
Cómo medir nuestro progreso!🌟
Seguro pensaste en usar la balanza!
Y si bien es cierto ahí vemos los kilos que vamos bajando o subiendo, pero a veces suele ser estresante cuando la balanza no muestra lo que esperamos.
Así qué! Aquí te dejo otras formas de medir tu progreso 💌
- Medidas corporales: Puede que los resultados en la balanza no varíen, pero nuestra composición corporal sí! Y lo notaremos al reducir medidas, claro según tu objetivo.
- Espejo / fotos / aspecto / ropa: puedes tomar fotos al inicio, e ir tomándote la misma foto cada cierto tiempo prudente, las fotos deben ser en la misma condición y ropa! Lo ideal debe ser de frente, de perfil y de espaldas. Quizás al principio no te gusten las fotos, pero es parte de la auto aceptación. Aunque no nos guste lo que vemos hoy, debemos aceptarnos primero ♥️ es tu cuerpo, es tu templo. Y el primer paso es comprender que el amor propio empieza en uno mismo y no depende de cómo te ves.
- Salud /energía / bienestar: cuando comemos mejor, nuestro cuerpo también se siente mejor. Mejora nuestra salud digestiva, potenciamos el sistema inmunológico, elevamos nuestra energía, hasta nuestro ánimo mejora. Recuerda que eso también muestra tus resultados, no todo es peso.
- Aprendizaje: alguna vez haz escuchado que la información es poder, bueno te cuento que aprenderás muchísimo! Debe de ser un cambio de hábitos, sino solo será un proceso momentáneo y tus resultados serán iguales, momentáneos.
- Buena relación con la comida: olvídate de temerle a los carbohidratos o de tener una dieta súper restrictiva, esa no es la idea. Disfruta tu proceso, si por ahí tuviste una cena especial y “sale de tu plan” disfruta también! Es parte de llevar un balance en nuestra vida, como todo en ello, sin restricciones pero sin mucho exceso ☝🏻
Ahora que ya sabemos que no todo es peso, nuestro enfoque al momento de buscar un cambio debe estar “en cómo te sientes”, “cómo estás de salud”, el control de peso vendrá por causa de tus cambios y mejorados hábitos✨