Me nombro Lázaro Daniel González Valdés, muchos me conocen como Ladagoval, soy Ciudadano Norteamericano de origen cubano.
En 52 años de vida a través de los estudios, lecturas, trabajos realizados y experiencias personales y profesionales he adquirido conocimientos que he compartido en diferentes momentos y oportunidades, pero que apenas han sido los primeros pasos para esté nuevo proyecto profesional, personal y espiritual. Con la culminación de mis Estudios Superiores en Ciencias y en especial de Psicología en la magnífica Universidad AIU con su filosofía que se basa en el conocimiento y la información autorrealizados, sin espacio para la obsolescencia, que está integrado en un sistema de aprendizaje a distancia basado en ANDRAGOGÍA y OMNIOLOGÍA, he decidido llevar a la práctica toda esa experiencia acumulada a través de todos estos años de aprendizaje continuo, pensando en el beneficio que tendrá para toda la humanidad.
Objetivos y responsabilidad.
Es por ello que en los últimos 3 años he venido elaborando y trabajando en un grupo de ideas que he compartido con varios seres queridos y amigos cercanos. No he deseado apresurar las mismas porqué mi objetivo fundamental es que pueda llegar a todos los sectores de las sociedades existentes.
Para ninguno de nosotros es secreto que cada año que transcurre nos percatamos como los seres humanos vamos adoptando pensamientos, conductas y acciones que lejos de favorecernos va en detrimento no solo de los valores que se nos han inculcado de generación en generación, también de la preservación, estabilidad y desarrollo de las futuras generaciones.
Todos somos responsables de ello, unos más, otros menos, pero al final a todos nos toca cargar con esa responsabilidad. Aun así soy de los que creen fervientemente en el mejoramiento humano, en un mejor desarrollo de la consciencia individual y social, por ende, en un mejor mundo.
Es el hombre el encargado de llevar adelante estos cambios, pero si no estamos preparados mente-cuerpo y espíritu, sino revisamos nuestro yo interno, sino somos nuestros primeros críticos, sino somos capaces de ser vigilantes con nuestros pensamientos y controlar los excesos, los extremos, los sentimientos negativos que florecen o permitimos sacarlos a la luz y nos hacen pensar y creer que somos inmortales, poderosos y superiores al resto de los seres humanos, entonces el mundo será un caos total.
Este proyecto es un grano de arena más, mi humilde aporte del conocimiento y experiencia adquirida, aplicando los mismos y respetando las autorías de los científicos, psicólogos, psiquiatras, profesores, etc.…en el desarrollo continuo y sistemático de los procesos cognitivo/cognoscitivo en los seres humanos.
Meta del Proyecto.
La meta fundamental es poder involucrar a un mayor número de individuos y lograr una empatía con todos y para todos y que puedan conducir sus vidas personales, familiares, profesionales y espirituales con un mejor conocimiento de sí mismos y del medio ambiente donde interactúan. Ayudar a los seres humanos para que lleven a la práctica lo que bautice como la regla de las “Tres H”: Ser Honesto, Honrado e Humilde. Una forma clara y transparente para ser cada día mejores seres humanos a través de este hermoso proyecto humanista que he nombrado: Aprender a Vivir.
La ayuda de todos ustedes es fundamental en el desarrollo de este.
Agradezco de ante mano por todo el apoyo que me brinden.
Los exhortos para seguir esté proyecto y aprendamos a vivir con calidad de vida, es decir con una salud físico-mental-espiritual optima.
¡Inténtalo y me dirás!
Muchas gracias
Ladagoval
26 de abril del 2020