
15/12/2022
MORIR EN MEDITACIÓN
La muerte del mejor karma
Si te preguntaran cómo te gustaría morir, ¿Qué responderías?... Obviamente muchos pedirían poder morir de viejos durmiendo en sus camas, ya que esa es "la mejor muerte" que nos venden pero no es así.
Obviamente para un sistema que te vende el concepto de éxito con mero consumismo y el hecho de tener una familia, envejecer y morir pues claro que sería una muerte digna pero cuando conoces más sobre el tema del desprendimiento del alma por lo material, los estados anagojicos de consciencia y el alcanzar Ananda (el estado supremo que en Sanscrito significa felicidad y amor o placer infinito) te das cuenta de que existe una muerte aún más elevada, digna y en paz que existe.
Existe evidencia de monjes del Tíbet y de otras partes del mundo que murieron en meditación. Incluso la historia de el gran Krishna también cuenta que él murió haciendo meditación.
Cuenta la historia que el gran maestro Krishna se disponía a meditar en el campo cuando un cazador lo confundió con un ciervo y le disparó una flecha que lo atravesó, para eso el maestro ya se encontraba en estados superiores de consciencia por lo cual no sintió dolor, murió en un estado místico de alta frecuencia vibratoria, murió siendo el universo mismo, desprendiéndose de manera definitiva del cuerpo sin ataduras, ni apegos, ni dolor.
En realidad han sido cientos los místicos que han logrado conseguir morir en este estado de paz. Tan solo imagínate ponerte en su lugar, te dispones a meditar, te relajas, te desconectas del cuerpo y la mente, vas más allá de los sentidos, exploras tu enorme universo interno y sin darte cuenta consigues Ananda, un estado de consciencia que se describe como un placer infinito, un hormiguero en todo el cuerpo que activa la electricidad en él, la energía corre a un nivel imposible de percibir y simplemente ríes, te encuentras bien, sientes la conexión que tienes con el todo, te das cuenta de que eres uno con el multiverso y de repente simplemente te dejas ir, muriendo así más que solo en paz, muriendo consciente y siendo libre.
Estás personas que lograron morir así ya no tienen que reencarnar, puesto que han logrado morir en el estado de desapego más alto que existe. Un nivel en el que ya no existe el yo individual, sino una consciencia infinita que es parte de todo y de todos. Es simplemente la mejor muerte, el mejor karma, la última vida de carne que te ayuda a trascender a otros planos de existencia en el que puedes encarnar en una estrella como el sol y ser el responsable de mantener con vida a todo un sistema solar, o encarnar en un planeta y sentir a todos los que habitan en ti.
Existen miles de formas de experimentar la existencia en el multiverso, no todo se resume a una vida biológica, todo es posible en un multiverso infinito como este.
Vía Ganesha, mantras, divinidades y espiritualidad