Psicóloga Natalia Jaramillo Schmedling

  • Home
  • Psicóloga Natalia Jaramillo Schmedling

Psicóloga Natalia Jaramillo Schmedling Soy psicóloga terapeuta Gestalt y te acompaño en tu camino hacia encontrar tus propias respuestas y la transformación de tu vida a través del autoconocimiento.

Dejarnos sorprender por la vida.Permitirnos sentir cada experiencia.Valorar cada encuentro.No dar nada, ni a nadie por h...
10/12/2022

Dejarnos sorprender por la vida.
Permitirnos sentir cada experiencia.
Valorar cada encuentro.
No dar nada, ni a nadie por hecho.
Aprovechar lo que hoy somos, tenemos, podemos.
Conectar con el cielo.
Sostenernos en la tierra.
Transformarnos.

"Por mi parte, no sé nada con certeza, pero la vista de las estrellas me hace soñar".

Vincent van Gogh ️.!!

En la vida pasan cosas que pueden distorsionar el camino o nublar nuestros sueños. A mis 34 años, mi camino se convirtió...
27/11/2022

En la vida pasan cosas que pueden distorsionar el camino o nublar nuestros sueños. A mis 34 años, mi camino se convirtió en un abismo y muchos de mis sueños cayeron al vacío quedando totalmente rotos. Así como estos últimos, yo también caí a ese vacío y quedé con el alma hecha pedazos, la mente confundida y el cuerpo desconectado.
Todo era oscuro, yo me sentía perdida y sin salida. Ahí entendí que necesitaba cambiar la forma como me había movido hasta el momento, que ahora los pasos los tenía que dar de una forma diferente, pues debía escalar. Y aunque no veía muy bien donde poner mis pies y de donde agarrarme, comencé poco a poco esta nueva travesía.
Ha sido a través de esta que me he enfrentado con el dolor y el miedo más profundos. Que he vivido la paradoja entre el miedo a morir y también a seguir viva. Me he sentido frustrada, cansada, impotente y enojada conmigo y con la vida. En esta escalada he perdido más de una vez la esperanza y querido solartme para entregarme nuevamente al abismo. Sí! ha sido el mayor desafío de mi vida. Y así mismo, a través de esta travesía, he comprendiendo que la felicidad no viene de una vida construida sobre una serie de deberías o ideales, por el contrario estos se pueden convertir en obstáculos de nuestro propósito. La felicidad viene de la aceptación de nuestras experiencias y vivencias y del amor que ponemos en ellas. He aprendido que los sueños son maravillosos, sin embargo pueden desaparecer o cambiar en cualquier momento, por lo cual es un gran riesgo condicionar nuestra plenitud en poder alcanzarlos. Me he dado cuenta que los planes no están garantizados y que no existe una sola forma de construir una vida plena. Así que, mientras sigo escalando cada vez intento aceptar más mi nueva forma de moverme. Busco hacer las paces con mis limitaciones, estar presente, saborear lo que está pasando a cada momento. Dejo de planear tanto el futuro, me permito sentir las emociones que aparecen con cada cosa, cada persona, cada experiencia. Y finalmente me dispongo a dejarme contagiar por la magia de lo que la vida me regala día a día.

Y la vida grita porque como escuché por ahí, "la vida quiere vivir". Y me invita a romper parámetros, a soltar lo conoci...
23/11/2022

Y la vida grita porque como escuché por ahí, "la vida quiere vivir".
Y me invita a romper parámetros, a soltar lo conocido, a buscar nuevas formas y a darles lugar.
Me desafía para que me anime a abrir nuevas puertas y entre a lugares desconocidos.
Me invita a crear algo nuevo, a construir un paisaje diferente y a aprender a habitarlo.
La vida me llama vivirla, así como es, asi como está y me regala el don de la alquimia para reconstruirla y transformarla.
Me deja morir y renacer constantemente con nuevas alas y con mayor sabiduría.
Y así como María Rilke dijo "Toda vida es vivida", está en mi decidir cómo hacerlo, tomando lo que tengo y lo que hay para hacer de ella una existencia plena, mágica y atravesada por amor.

Hoy quiero agradecer a mis piernas y honrar el proceso que he vivido a través de ellas en estos últimos 5 años. En este ...
15/11/2022

Hoy quiero agradecer a mis piernas y honrar el proceso que he vivido a través de ellas en estos últimos 5 años.
En este tiempo ha sido necesario volver a conocerlas, comprender sus nuevas formas, aprender otros movimientos, aceptar que hay cosas que ya no pueden hacer y entender que hay días en los que están mejor que otros.
Confieso que muchas veces he querido quitarmelas, como si fueran un zapato, únicamente para descansar un rato del dolor o de las sensaciones extrañas, que a veces son bastante incomodas. Y en algunas ocasiones he sido bastante dura con ellas, cuando veo que no se mueven como yo quisiera.
Sin embargo, mis piernas a pesar del dolor, la rigidez, la debilidad, la sensibilidad disminuida y las sensaciones extrañas, siguen poniéndose en pie y siguen andando. Son fuertes, me sostienen y a su manera me desplazan.
Así, que hoy les agradezco porque a través de ellas he reconocido mi rigidez, mis formas de evitar sentir y mis dolores más profundos; y a la vez he podido ver mi fuerza, mi valentía y el poder creativo que llevo dentro.
No ha sido fácil y aún sigo en el camino pero hoy decido abrazarlas tal como están, decirles que así están bien, darles luz y llenarlas de amor.

Todos podemos ver nuestro ser a través de nuestro cuerpo.

10/11/2022
Llegan momentos en los que las cosas se derrumban. Se derrumban fantasías, ideas, relaciones, sueños, muros, creencias, ...
25/10/2022

Llegan momentos en los que las cosas se derrumban. Se derrumban fantasías, ideas, relaciones, sueños, muros, creencias, ideales, vínculos, formas de conectarnos, proyectos, metas, maneras de movernos, percepciones, paradigmas, etc.
Y solo nos queda dejar que las hojas caigan y morir ante eso que se está derrumbando.

Y de repente la vida nos sorprende con su capacidad de retoñar, de renacer y de volver a empezar.

Y al final de eso se trata parte de nuestra existencia, de finales y comienzos, de cierres y aperturas, de dejar ir y dejar entrar, de anocheceres y amaneceres, de soltar y abrir espacio, de morir y renacer constantemente.

He aprendido a no dar nada por hecho, nisiquiera a mi misma, ni a mis capacidades o dificultades.Asimismo, he comprendid...
24/10/2022

He aprendido a no dar nada por hecho, nisiquiera a mi misma, ni a mis capacidades o dificultades.
Asimismo, he comprendido que todo pasa tanto los momentos de éxito y felicidad, como los de dolor y frustración.
Y al final lo que queda es la satisfacción de lo vivido, la magia de la experiencia, la huella que dejamos en otros y la sabiduría que estos momentos generan para nuestra propia evolución.

Este fin de semana volví a recordar que tengo una capacidad creativa enorme, pues ante los diferentes retos fui encontra...
18/10/2022

Este fin de semana volví a recordar que tengo una capacidad creativa enorme, pues ante los diferentes retos fui encontrado soluciones.¡Claro!, para esto fue necesario soltar la rigidez de los debería y abrir la posibilidad de hacer las cosas de manera diferente.
Recordé que sanar va más allá de recuperar la función, sanar también es reaprender y encontrar el equilibrio entre arriesgarme y lanzarme a volver a hacer cosas que pensaba que ya no podía y en reconocer y aceptar que hay otras que definitivamente no puedo hacer.
De esto último me di cuenta que aún me duele no poder hacer algunas cosas, sin embargo, no peleé ni me enganché con este sentimiento, sino que lo permití estar y finalmente este se fue transformando poco a poco y yo fui encontrando nuevas maneras.
Y a la vez, entendí que hay momentos en los que necesito parar y darle a mi cuerpo un descanso, que llevarme la contraria con esto solo me quita más energía.
Recordé que tengo gente maravillosa a mi alrededor, que también se ajusta y hace los cambios necesarios para adaptarse a mis nuevas formas de moverme.
Este fin de semana disfruté, me recargué, me reconecté, me redescubrí ante nuevas posibilidades y volví a recordar que con amor y paciencia todo es más fácil y que desde ahí puedo despertar y materializar el gran poder creador que en mí.

Y como siempre ha dicho Ana desde enanas y hasta viejitas. Que hermoso es tener la oportunidad de crecer con ustedes, de...
30/09/2022

Y como siempre ha dicho Ana desde enanas y hasta viejitas.
Que hermoso es tener la oportunidad de crecer con ustedes, de ser parte de este equipo de amigas y hermanas del alma.
Hemos sido testigos de nuestro momentos más oscuros y más luminosos, nos hemos apoyado en los fracasos y hemos celebrado nuestros triunfos.
Hemos llorado, reído, bailado, emborrachado, cantado, soñado y mil millones de cosas más, juntas.
Hemos sido cómplices de nuestras historias, amores, locuras y aventuras.
Cada una con esa forma particular de ser aporta un valor infinito al resto y a la esencia de este grupo.
Esencia que lleva rebeldía, caos, estructura, lealtad, contención, confianza, magia, cielo, tierra, fuego, aire, movimiento, quietud, silencio, voz, etc.
Rompemos reglas y creamos nuevos paradigmas. Somos magas y alquimistas capaces de transformarnos y crear tesoros.
A veces estamos más lejos y otras más cerca pero el corazón siempre está unido.

Son uno de los mejores regalos de mi vida y hoy quiero agradecerles por ser parte de mi camino y crecer a mi lado. Las quiero infinito.

La vida está llena de caminos y en cada uno de ellos puedo encontrar un tesoro. Hoy me resuenan estás palabras:"En la vi...
28/09/2022

La vida está llena de caminos y en cada uno de ellos puedo encontrar un tesoro.

Hoy me resuenan estás palabras:

"En la vida ni se gana ni se pierde,
ni se fracasa
ni se triunfa.
En  la vida se aprende,
se crece,
se descubre,
se escribe,
se borra. 
Y se reescribe otra vez,
se hila,
se deshila y
se vuelve a hilar.
El día que comprendí
que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar".

-Enrique Cardoso

Desde que nacemos y a medida que vamos creciendo aprendemos a crear sueños y enfocamos nuestra existencia en cumplirlos....
30/08/2022

Desde que nacemos y a medida que vamos creciendo aprendemos a crear sueños y enfocamos nuestra existencia en cumplirlos. Asimismo, recibimos información de cómo debe ser la vida y cuál es el camino que un ser humano “normal” debe seguir para ser feliz. Crecer, estudiar, ser profesional, sumado a otros muchos títulos, conseguir un buen trabajo o crear una empresa, casarse, tener hijos y de ahí en adelante, el reto es cuidar a la familia y claramente tener éxito (con todo lo que esto implica).
Pero ¿qué pasa cuando esto no se da así?, ¿cuando el camino no es como se supone que debería?, ¿cuando esos sueños que se construyeron por alguna razón no se hacen realidad o al menos no cuando se querían o de la manera que se esperaban?. La realidad es que en la vida pasan cosas que pueden distorsionar este camino o nublar los sueños y muchas veces el no hacer el camino como se “debería” o el no poder cumplir los sueños genera juicios, sufrimiento y frustración. Yo a los 33 años tuve que replantearme toda mi existencia, ya que mi vida dio un vuelco gigante (...); y es con esto que comprendí que la felicidad y la vida no es una serie de deberías, ideas o sueños sino un puñado de experiencias y vivencias. Con esto no quiero decir que este mal tener sueños o construir el camino que mencioné, solo que si aprendiéramos más a vivir en el presente, a saborear lo que está pasando a cada momento, a no planear tanto el futuro, cuando estas cosas inesperadas pasen o cuando simplemente la vida se de diferente, en lugar de juicios tendríamos más herramientas para reinventarnos y posiblemente el sufrimiento y la frustración durarían menos porque más pronto los convertiríamos en nuestro motor para sacarle el mayor fruto a la experiencia. Este ha sido mi aprendizaje y cada vez me doy más cuenta que la felicidad está en la experiencia misma y entre más logro soltar lo que “debería” estar haciendo a mi edad y simplemente vivo, me conecto más conmigo, con el mundo y con el MILAGRO de la vida.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Psicóloga Natalia Jaramillo Schmedling posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your practice to be the top-listed Clinic?

Share