16/10/2022
HERIDAS DE INFANCIA...
Algunas relaciones de pareja no funcionan porque se unen desde su cuerpo del dolor, desde sus niños heridos, desde sus programas inconscientes resonantes de sufrimiento.
¿Cómo pretendes que podrás asumir una maternidad y paternidad consciente, si ni siquiera has podido hacerle frente a tus heridas, liberar y sanar tu propia infancia?
Mientras no seamos conscientes de nuestr@ niñ@ interior herid@, es muy probable que repitamos esas heridas con nuestros hijos, si yo no estoy bien conmigo, tampoco podré estarlo con mi pareja ni con mis hijos, tendré a proyectar aquello que me duele, que me hiere, que me irrita, que me molesta, que me incomoda, y de lo cual no estoy siendo consciente.
Si fuéramos conscientes de que es en la infancia donde se define la personalidad, las creencias, hábitos, actitudes, conductas y la salud mental de un adulto, pensaríamos más de dos veces antes de corromper la inocencia de un niño con palabras hirientes, creencias limitantes y actitudes toxicas.
A los niños no se les permite ser niños, se les inhibe su inteligencia y creatividad natural, porque, si se les permite ser espontáneos, críticos, inteligentes, razonables y creativos pensamos que está mal, se nos educó para pensar que eso está mal, tenemos la tendencia de quererlos moldear, hacerlos a nuestro modo, dóciles, obedientes, esclavos de nuestra aprobación, de nuestras creencias, de nuestros miedos, de lo socialmente aceptable, esclavos de ideologías, políticas, ideologías sociales y religiosas, una programación totalmente violenta, delirante, enferma, irreal. No les damos oportunidad de pensar en si mismos , de buscar por si mismos. Los hacemos dependientes, los condicionados. No es una crianza consciente.
No los amamos, realmente no se les ama, y son niños que al pasar los años y llegar a su etapa adulta, llegan con grandes necesidades de afecto, aceptación y aprobación y con muchas carencias afectivas.
Las heridas emocionales tienden a propagarse a través de lazos familiares.. hasta que alguien consciente detiene el proceso.
- Desconozco al autor -