08/04/2024
Hoy, 8 de abril, tendremos un eclipse de sol en Aries, en unión a Quirón.
El planeta Quirón representa en la mitología griega, al centauro que portaba la sanación dada por Apolo ( el sol).
Al ocultarse y llenarse de sombra, hoy lidiaremos con la herida, con eso que nos duele tanto, un dolor del pasado que tiene que verse y abrazarse para poder atravesarlo y así sanar. Este es el aprendizaje que debemos atender, sea cual fuere nuestra herida.
Para esto no hay analgésicos ni pociones milagrosas, hay que reconocerlo, darle nombre y atravesarlo como cuando se pasa descalza por las brasas. No queda otra.
Este eclipse nos invita a mirarnos a los ojos del alma y decirnos la verdad, por dolorosa que sea.
El sábado a la noche realicé el sagrado ritual del temazcal.
Morí. Encarné de nuevo. Permanecí por más de tres horas, días o eternidades, dentro del vientre de la madre tierra. Muchas almas me acompañaban.
En el momento de mayor incomodidad, de dolor, me arrastré entre el lodo y me parí.
Salí desnuda, empapada, desconcertada por el frío de una noche sin estrellas y ahí estaba el padre fuego, esperando abrazarme y darme abrigo.
Sentí la necesidad de estar sola.
Ahí estaba acechando mi herida primigenia de rechazo, de no ser vista, tantas veces trabajada. La sentí, la viví y la acepté.
En ese instante, descubrí a mi madre en cada rincón de ese lugar, en los árboles, en la brisa fresca de la madrugada, en la hierba mojada bajo mis pies descalzos, en la charca poblada de ranas y supe que era bendecida y amada por la Gran Madre y el Padre Cielo.
Me lavé, vestí, con el cuidado que se da a una bebé recién nacida y me descubrí mujer poderosa, determinada, amando mi soledad acompañada.
Quería dormir, solo dormir apapachada por un ser querido y soñé con viejas heridas que deben ser atendidas y con pruebas a resolver.
De esto se trata la vida, de morirnos, como este sol apagado por el eclipse y renacer tras el velo, para sanar y ser más sabias y más conectadas al universo del que venimos.
Tan solo eso.
Ahó💜🙏