28/03/2023
Centro de Terapia de Pareja
Pérdida de cercanía, intimidad, dificultades en la vida sexual.
¿Cuál es el objetivo de una psicoterapia de pareja?
El objetivo principal de la terapia de pareja es reestablecer el respeto, la comprensión y salvaguardar el bienestar emocional de ambos miembros de la pareja.
Con este fin, a lo largo de la terapia se procura identificar aquellas creencias o evaluaciones negativas que manifiestan los miembros entre sí. Expectativas irreales o atribuciones erróneas que pueden generar frustración en ambos, al ver que no existen coincidencias o al interpretar que se están violando sus derechos o demandas.
Cuando surgen crisis de pareja, la relación se convierte progresivamente en una lucha de poderes constante, en la cual la única tarea es “encontrar al culpable”, hacer asumir la responsabilidad de los problemas mientras se desarrolla una plena expectativa de que el otro sienta o se comporte tal y como uno considera. Nada más perjudicial que ello.
Por esta razón, la terapia de pareja, busca proporcionar a la pareja, claves para comunicar asertivamente sus opiniones y sentimientos, resolver y gestionar sus conflictos, entender su comportamiento en tiempos de crisis, pero sobre todo identificar y aplicar los cambios que puedan restaurar el equilibrio a la relación. Entendiendo que,
Las sesiones tienen una duración de 55 minutos a una hora. Pueden darse de manera semanal o quincenal, dependiendo de las circunstancias y el grado de conflicto.
A consideración del terapeuta, en ocasiones se sugiere que los miembros de la pareja pasen por algunas sesiones individuales de manera alterna a las sesiones conjuntas, con el fin de trabajar en la evaluación de sus demandas o evaluaciones disfuncionales hacia la pareja, entrenar en estrategias de comunicación asertiva y estilos adecuados de afrontamiento y solución y/o negociación del conflicto.
Inversión:
S/. 50.00 por sesión.
Para solicitar una cita
Todas las atenciones se realizan previa reserva de horario y abono correspondiente.
Es muy importante confirmar la cita una vez recibido el mensaje recordatorio. Esta es la única manera de asegurar que el horario quede reservado exclusivamente para su atención. En caso de no poder asistir, es fundamental comunicarlo, para que se le brinde el horario a otra persona que lo requiera.