22/05/2021
AMAR A LA ESPOSA COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA
(Efesios 5:25)
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella
¿Cómo debo amar a mi esposa? La biblia tiene la respuesta.
De la misma manera que Cristo amó a la iglesia, entregando su vida por ella. Cada esposo cristiano debemos tener esto en mente, nos casamos con ella para entregar nuestra vida por ella y esto significa
La clase de amor que está dispuesto a sacrificarse con tal de que ella siempre sea beneficiada.
Cristo es nuestro ejemplo. Ahora bien, debemos reconocer que en nosotros mismos y en nuestras fuerzas no existe esa capacidad de amar, pero no se espera que amemos con nuestro amor o con nuestra capacidad de amar, pues el amor humano es defectuoso, tiene un límite. Pedro le preguntó a Jesús: ¿hasta cuantas veces perdonaré a mi hermano que peca contra mi? ¿hasta siete?, Pedro estaba preguntando: ¿cual es el límite? es por eso que muchos matrimonios fracasan, porque llegaron al límite de sus propias fuerzas.
En la vida cristiana, es el amor de Dios manifestándose en nuestra vida, pues “…el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” (Romanos 5:5)
Gálas 5:22,23 dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”
Fíjate que dice: “el fruto del Espíritu”. Ese amor, gozo paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza; Es el carácter de Cristo que el Espíritu Santo produce en nosotros, entre otras cosas, para que amemos a nuestra esposa como Cristo amó a la iglesia.
Pastor. Eduardo Martínez A.