19/10/2020
MASTICAR:
No se trata de una feria gastronómica de chefs top 10, al menos no en este post. Si no del simple hecho de llevar el aquí y ahora al momento de incorporar alimento. La digestión empieza en el instante en que el bocado atraviesa el portal de los labios e ingresa en la boca. Si nos distraemos de ese momento y llevamos la atención a una pantalla 📱, una conversación agitada 🗣, una lectura 📖👄 o cualquier otro estímulo externo, es probable que nuestro masticar se vea entrecortado e incompleto.
¡Cuánto más fácil sería digerir los alimentos, sobre todo para los perfiles vata de fuego digestivo débil, si pusiésemos el foco en masticar el tiempo que corresponde! Cuanto más crocantes, duros, crujientes y gomosos los alimentos, más tiempo de proceso en la boca.
Y también, y como el Ayurveda trabaja siempre el factor emocional, masticar también implica procesar emociones y pensamientos, darles el tiempo necesario y bancarse los procesos. ¿Registran la cantidad de veces que dicen que algo que les pasó les quedó atragantado, que no lo pueden digerir? Bueno eso. Lo que falta es tiempo.
Así que ya saben, encaren la vida y el alimento con la boca de Jagger, la parsimonia masticativa de Gandhi y el fuego digestivo de Conan.
THE PRANA MAMAS: CULTURA HOLISTICA PARA UNA VIDA AGITADA
Nuestro plan de dominación mundial es contagiar a todos de buenos hábitos. Vean, difundan y hagan muchas preguntas. Les mandamos lluvia de cúrcuma.
SOMOS 🧘🏻♀️ .of.alignment 🧘🏻♀️