24/10/2022
✨
Agradezco infinitamente a las personas que me permiten acompañarlas en sus procesos.
Dialogar con toda honestidad sobre los miedos, preocupaciones, inseguridades, dolor y también sobre los anhelos, logros, proyecciones y reconocimientos.
Amo y espero poder dar siempre, al menos desde el mayor compromiso, un espacio de confianza y no juicio.
Más allá de la teoría, su aplicación y beneficios; cada día me queda más claro que lo que sana es el vínculo.
Busca apoyo profesional por supuesto. Pero si el vínculo no te resuena, no pasa nada en decidir no estar. A veces el vínculo confronta, llega a ser un espejo y proyección de temas pendientes, a veces es un vínculo del que requerimos recibir los límites y la estructura que otros vínculos no nos dan, pero al final, el sentir que el otro está ahí para ti y con el objetivo de acompañarte a que estés bien, es lo importante.
En sesiones también me doy cuenta, de que las burlas y los juicios externos que parecen no afectarle a los otros por supuesto que afectan, tengamos cuidado con los tratos que le damos al otro, con invalidarlos; busquemos vínculos de comunicación asertiva, de amor y comprensión, de apoyo y soporte, de dar pero también de recibir, donde seamos el “team” de nuestra pareja, familia, amigos, colegas. Esto no quiere decir que cedamos en todo y menos que asumamos responsabilidades ajenas, sino que busquemos nutrirnos.
La vida en sí misma ya es compleja, busquemos hacerla un poco más linda ♥️