
07/06/2023
Las mismas leyes que fijan la órbita de los astros, que señalan las estaciones del año y que dirigen la vida del reino animal, rigen también en la vida del hombre.
Es la Ley Natural. 🌳🌞
Sin embargo, el ser humano es un transgresor permanente de estas leyes que rigen la vida. La vida moderna nos ha separado de la naturaleza, de sus ritmos y sus beneficios para la salud física y espiritual.
Volver a casa, volver a la naturaleza. No existe otro camino para recuperar la vida, la alegría y el propósito de cada ser humano.
Los preceptos de la ley natural, como condición para mantener una funcionalidad orgánica son 10:
✅ Respirar siempre aire puro
✅ Comer exclusivamente alimentos naturales
✅ Ser sobrios con la comida
✅ Beber agua pura
✅ Tener limpieza y orden en todo
✅ Dominar las pasiones
✅ Nunca estar ociosos
✅ Descansar y dormir lo necesario
✅ Vestir sencillamente y con holgura
✅ Cultivar todas las virtudes, tratando de vivir la vida con alegría.
Como decía Hipócrates, "El aire puro es el primer alimento y el primer medicamento". No podemos dimensionar en nuestra ajetreada vida moderna que pocas veces respiramos profundamente aire fresco y limpio y que hacerlo marca una diferencia permanente en nuestra funcionalidad orgánica.
La vida moderna nos trajo alimentos artificiales, comida excesiva, bebidas azucaradas y alcohólicas, caos, desorden, vicios, ocios, vida nocturna, ropa sintética y una existencia muchas veces vacía, triste, individualista.
Desde la era industrial, los cambios en la sociedad fueron tan profundos que las ciudades se apoderaron de nuestras raíces, de nuestro sentido común y de nuestro poder de autosanación, que es un poder innato que todos trajimos al mundo.
Es el tiempo de volver a casa. Es el tiempo de volver a planear nuestros días con las entradas y puestas de sol. Es el tiempo de volver a tomar aire puro, pisar tierra húmeda, llenarnos de lodo y zambullirnos en las aguas del mar, los ríos, los manantiales.
Nuestra casa nos espera para activar los poderes de sanación que están y que siempre estuvieron.