
13/07/2022
1️⃣ Lleve un estilo de vida activo. Como cualquier músculo, para mantenerse en forma, el corazón necesita ejercicio. Y no te quedes atrás: el ejercicio aumenta el rendimiento del corazón, lo que ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo.
2️⃣ Controle su peso. Lo más importante es su índice de masa corporal (IMC). Esta es la relación entre la altura y el peso de una persona, que le permite evaluar cuál es el peso corporal: normal, insuficiente o excesivo. Cuando el IMC está dentro del rango normal, el riesgo de desarrollar enfermedades del sistema cardiovascular disminuye, incluido un menor riesgo de ataque cardíaco.
3️⃣ Adhiérase a los principios de alimentación saludable. No se apoye en una categoría de alimentos: la dieta debe ser equilibrada, incluya suficientes verduras y frutas. Evite comer alimentos grasos siempre que sea posible, trate de planificar las comidas durante las mismas horas todos los días y deje los alimentos calóricos para el desayuno y el almuerzo.
4️⃣ Renuncie a los malos hábitos. Si desea un corazón sano, deje de fumar y consumir alcohol, y si es el caso, deje de consumir sustancias prohibidas si así lo hace.
5️⃣ Mantenga sus niveles de sueño y estrés bajo control. Un sueño saludable le permite al cuerpo recuperar recursos, y su ausencia puede conducir a trastornos metabólicos, problemas con el sistema nervioso y el desarrollo de enfermedades del sistema cardiovascular. El estrés aislado, no causará un deterioro drástico en su salud, sin embargo, la exposición constante e intensa puede ser un catalizador para el desarrollo de enfermedades.
6️⃣ Consulte a su médico a tiempo. Escúchate a ti mismo: fijate si todo está bien o si hay sensaciones inusuales. Recuerde: cuanto antes consulte a un especialista calificado, más rápido se identificará el problema y comenzará el tratamiento.
7️⃣ Revise su estado de salud regularmente. Las mediciones de presión arterial, colesterol y ECG: estos y otros indicadores ayudarán a detectar posibles problemas cardíacos en una etapa temprana, incluso si no hay manifestaciones externas, ayudarán a evitar consecuencias graves.