18/03/2024
Reflexiones matutinas:
Cómo parte de mis materias en cualquier sistema educativo, me gusta hacer proyectos introspectivos, porque quiero y además me he dado cuenta de que las generaciones tenemos menos tiempo de analizar nuestras vidas, estamos viviendo muy rápido que no nos permitimos ese momento de alto y reconocer que es lo que me gusta, que es lo que soy, que es lo que quiero. Entonces, si puedo que en mis clases darles ese momento y en las tareas igual, lo haré. Una alumna una vez me comentó: sus clases y sus tareas son cómo terapias gratis (con razón entran alumnos que no son de mi clase 🫠)
Esta actividad la puse para mis alumnos grandotes universitarios y con un poco de pena me decía: es que a mí me gusta este grupo. Le dije que no se limite, la actividad es reconocer momentos importantes de mi historia de vida que te han marcado y si esto es importante para ti, que los demás soporten 🧀💅No es la primera vez que me mencionan que este grupo tiene un plus emocional que les ha ayudado a salir adelante por las letras de sus canciones. Cuando empezó la moda, a mi hija la dejé: pos me dijo yo igual tuve mis grupos musicales. En lugar de criticarla que le gustan "esos chinitos", la apoyé, pero nunca supe que ese grupo fuera tan significativo emocionalmente (debí averiguar más). Hoy me digo: Si mi hija oye este grupo (de hecho, está aprendiendo coreano para entenderle mejor), me voy muy feliz que mi hija está bien y tiene gustos sanos que la permiten crecerse, yo la veo feliz, la veo íntegra, la veo sana y me siento muy contenta que estamos por buen camino como padres Ricardo Euan Jiménez
No limitemos a nuestros hijos, ni critiquemos lo que quieren, sí revisemos que ven, que oye, para entonces acompañarlos y apoyarlos en su sano crecimiento.
Pd. Ya puse a "esos chinitos" en mi play list de Spotify😎👌