Regresión Terapéutica Romón Mosca

  • Home
  • Regresión Terapéutica Romón Mosca

Regresión Terapéutica Romón Mosca Página en la que Cristina Mosca e Ignacio Romón, psicólogos, publican talleres, cursos, noticias y ejemplos de regresiones terapéuticas.

23/02/2025
¿Te gustaría formarte conmigo como terapeuta de Terapia Regresiva? Comienzo del próximo Máster: marzo de 2025 Infórmate ...
29/11/2024

¿Te gustaría formarte conmigo como terapeuta de Terapia Regresiva?
Comienzo del próximo Máster: marzo de 2025

Infórmate en www.nachoromon.com/formación

Les comparto la entrevista que me realizó Lizzbeth Meza, psicóloga, el pasado 6 de mayo.
21/05/2024

Les comparto la entrevista que me realizó Lizzbeth Meza, psicóloga, el pasado 6 de mayo.

Primera de las entrevista que me realizó Lissbeth Meza. En este vídeo hablamos sobre el Alma del Ser, un concepto importante para poder cambiar la forma en l...

Estaré el 11 de Marzo en el Palacio de Congresos de Torremolinos, impartiendo una conferencia titulada como mi libro: "P...
30/01/2024

Estaré el 11 de Marzo en el Palacio de Congresos de Torremolinos, impartiendo una conferencia titulada como mi libro: "Posesión Espiritual y Almas Perdidas".

Foro Acce - Arte, Ciencia, Cultura, Espiritualidad - Asociación sin ánimo de locro - Congresos, Talleres, Meditaciones y más.......

Les presento en este video la formación de terapeutas de Terapia Regresiva que comenzará el 1 de marzo de 2024. Pueden v...
30/01/2024

Les presento en este video la formación de terapeutas de Terapia Regresiva que comenzará el 1 de marzo de 2024. Pueden ver más información en mi página web (www.nachoromon.com/formación).

En este video les presento junto con una de mis alumnas, María Moguel, el curso de formación de terapeutas de Terapia Regresiva que comenzará el 1 de marzo d...

30/10/2019

Taller Abrazando la Muerte

Caso 3: "Despedida de la abuela"

Ángeles, una joven enfermera de 23 años, se acerca a consulta desconcertada porque le invade una tristeza profunda desde hace tiempo y no la reconoce como parte de su forma de ser. Ésta se está trasformando en rabia, y le duele enfadarse tanto con su pareja. “En realidad, doy el paso por él. No entiendo como me aguanta. Todo los días busco algo para empezar a discutir. Creo que me desahogo con él. No quiero seguir así. Le hago mucho daño. No me reconozco.”

Refiere que echa muchísimo de menos a su abuela, fallecida hace un año. Siempre era su consejera, y con ella todos los problemas se desvanecían con tan solo sentarse a hablar un rato con ella. “Era muy sabia”, dice Ángeles. La quería y sentía como si fuera su madre. Ella la había criado ya que su madre no pudo atenderla por sus condiciones laborales.

En la terapia regresiva nos acercamos al dolor desgarrador que experimenta tras el fallecimiento de su abuela. Ángeles revive el momento poco antes de morir su abuela. Ve con claridad como le pide que nunca la deje sola, como con insistencia, le hace prometérselo. "Sin ella me siento perdida", dice desconsolada y triste. Revive intensamente como se enfada porque experimenta la partida como algo injusto.

Toma conciencia como tras ese día no deja de pensar en su abuela con intensidad, pidiéndole ayuda en todo, cada vez que se le presenta un problema. Toma conciencia de hasta que punto está enfadada por su partida, y triste por su pérdida. También se da cuenta de la promesa que le pide a su abuela, y rompe a llorar desconsoladamente. “Creo que lo que me pasa es que me siento culpable porque no la dejo descansar. Y triste porque no está”, repite una y otra vez llorando desconsoladamente, a la vez que se reprocha con palabras muy duras el no haberse dado cuenta de que no la dejaba ir en paz.

Tras su catarsis, se calma un poco, y le indico que hable con el alma de su abuela.

En ese encuentro, ve y siente con claridad que el alma de su abuela está con ella, y no descansa. Llorando, tras regalarle palabras hermosas de gratitud, a pesar de costarle mucho le dice a su abuela que no hace falta que siga haciendo lo que le prometió. Se va calmando, haciéndose a la idea lentamente de lo sanador que resulta para las dos despedirse, y le comenta que puede marchar en paz, que ha de seguir su viaje, y ella, ha de aprender a caminar sola.

La habitación donde estamos trabajando se llena de Luz, de la misma la Luz que recibe a la abuelita tras despedirse de su querida nieta, y por fin, poder seguir su viaje y descansar en paz.

Ángeles queda algo apenada, pero tranquila: se ha liberado…siente paz y amor.

En la siguiente sesión comenta que su vida cambió por completo desde ese día. Desapareció la tristeza profunda, y ya no discute con su pareja. Es más, se sorprende de la tranquilidad que experimenta cuando hay algún contratiempo. “Me sorprende la tranquilidad con que a veces reacciono. Creo que de verdad algo ha cambiado”.

Ángeles decidió comenzar a trabajar acompañando a personas y a sus familiares en el momento de la partida. Se formó, y por su profesión, pronto estaba realizando su sueño y su cometido. Sembrar paz y felicidad. Experimentar paz y felicidad.

El desapego a los seres queridos, el desapego a todo, el abrazar la muerte como abrazamos la vida, como algo natural y bello, nos devuelve a la libertad y a la verdad.

Anímate a explorar los senderos del alma, en compañía, en nuestro próximo encuentro el sábado día 9 de noviembre.

23/10/2019

Taller Abrazando la Muerte

Caso 2: “Intervención in situ”

Las experiencias de contacto in situ con la muerte son especiales. Especiales no solamente por la vivencia emocional que experimenta la persona en tránsito, sino también por la intensidad de las emociones de los familiares y amigos que le acompañan en ese momento.

Hace dos años, volviendo de viaje, recibo una llamada no esperada. La madre de un gran amigo estaba muriendo de cáncer en el hospital. Al llegar al hospital, a esa planta en la que están los enfermos terminales y hay bastante libertad de entrada y salida de los familiares, me encuentro con un panorama habitual pero al mismo tiempo desaconsejable. En el espacio reducido que es una habitación de un hospital había no menos de 12 personas, en silencio, tristes, ojerosas, y la enferma postrada en la cama en coma inducido. El ambiente era denso, diría que el aire se podía masticar. Mi amigo fue a mi encuentro y me abrazó, triste, compungido. Yo le propuse tomar algo en la cafetería del hospital, y allí fuimos, él, uno de sus hermanos, una prima cercana con la que también tenía confianza, y yo.

Ya en la terraza de la cafetería, sentados los cuatro en una mesa, les conté mi visión de la situación. Les dije que por experiencia personal, y por suficientes experiencias documentadas a lo largo de mucho tiempo, los pacientes en coma suelen tener percepción del entorno que les rodea, y les señalé que esa situación que estaban viviendo no era la mejor opción para despedir a un ser querido. Les planteé hacer algo diferente que cambiara esa densa tristeza que se respiraba en la habitación, que realizaran la mejor despedida que pudieran imaginar para ese ser querido.

Así, les propuse que salieran todos de la habitación, que uno a uno entraran y se sentasen junto a su madre/esposa/tía/hermana, que le cogieran la mano, y que le dijeran todo aquello que sentían, aquello que le agradecían por sus cuidados, por su saber estar y humanidad, que se despidieran con el corazón.

El primero en entrar fue el hermano mayor de mi amigo, una persona muy racional y que no entró del todo convencido; algo más de 5 minutos después salió llorando, descolocado, diciendo que cuando le dijo que la quería, su madre le apretó con fuerza la mano. Uno tras otro fueron pasando todos los familiares por la experiencia de la despedida. Mientras yo estuve en el hospital entraron tres familiares. Los tres salieron llorando y contando la misma historia que el primero de ellos. Según me contaron más tarde, las experiencias de los restantes familiares fueron similares.

Ya en casa, por la tarde, recibí una llamada de mi amigo. Su madre había mu**to. Me habló emocionado de la paz que se respiraba en la habitación después de que todos volvieron a ella tras la despedida individual. Murió en paz, con una sonrisa en la cara, y ellos estaban todos en también en paz y serenos.

El velatorio, esa misma tarde/noche, era un remanso. Más parecía un centro de meditación que un velatorio al uso. De vez en cuando alguno de los familiares me miraba y, en silencio, con un gesto de la cabeza, me daba las gracias.

Poder ayudar a esas personas fue un agradecimiento para mí, un honor que también me hace crecer como persona.

En el taller “Abrazando la Muerte” del día 9 hablaremos, entre otros temas, de las actitudes ante la muerte de un ser querido. Espero que sea de tu interés.

TallerAbrazando la MuerteImpartido por Cristina Mosca e Ignacio Romón9 de Noviembre de 2019Paseo de Tomás Morales 23, 1º...
22/10/2019

Taller
Abrazando la Muerte

Impartido por Cristina Mosca e Ignacio Romón

9 de Noviembre de 2019
Paseo de Tomás Morales 23, 1ºC
Las Palmas de Gran Canaria

Precio: 70€
(plazas limitadas)

Más información y reservas:
Telf. 616 251 632 Ignacio
Telf. 649 936 056 Cristina

La muerte es el tema central de este taller teórico-práctico que se imparte por primera vez en Canarias de la mano de dos experimentados psicólogos. La muerte de un hijo, de nuestra pareja, de uno de nuestros progenitores o de otras persona allegadas puede causar un importante desequilibrio emocional durante largo tiempo, pero ¿cómo afrontar el proceso de la muerte de un ser querido? El afrontamiento de la muerte de un ser querido tiene dos caras relacionadas, la primera es cómo nos sentimos nosotros con respecto a la pérdida, la segunda es cómo se siente la persona que va a morir. En este taller aprenderemos la importancia de la aceptación, la comprensión, la integración de la muerte, así como el acompañamiento como parte del proceso natural de la misma. La actitud de todos nosotros puede influir significativamente en la muerte de un ser querido, en el sentido de facilitar o no la evolución del proceso.

Pero, ¿cómo afrontar el proceso de nuestra propia muerte? Desde el momento de nuestra concepción, lo único cierto es que un día nos llegará el momento de abandonar el cuerpo. En este taller también aprenderemos a afrontar nuestra muerte de forma que se nos facilite el tránsito y facilitemos al mismo tiempo la aceptación de la experiencia de la pérdida a nuestros seres queridos.

A veces, tras la muerte de un ser querido, nos sentimos largo tiempo, abatidos y sin energía para vivir. Cómo recuperar nuestro estado emocional positivo tras la muerte de un ser querido es otro de los objetivos de este taller de fin de semana.

Un caso particular que se tratará también el este taller será el ab**to (natural o provocado). Muchas mujeres tras un ab**to sienten una terrible pérdida y culpa, un dolor que puede durar décadas. En este taller aprenderemos a perdonarnos y liberarnos de esas sensaciones que nos angustian, devolviendo el equilibrio y la paz a nuestro ser.

Horario del taller:

- Sábado 9 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

¿Quién imparte este taller?

- Cristina Mosca es psicóloga sanitaria y una experimentada danzaterapeuta que ha desarrollado un método propio. Adicionalmente, Cristina se ha especializado en Terapia Regresiva hace más de 20 años, en acompañamiento de procesos de duelo, en Psicología Criminal y en Drogodependencias.

- Ignacio Romón es psicólogo, musicoterapeuta, experto en Terapia Regresiva y licenciado en economía. Ignacio realiza, desde hace más de 15 años, talleres y cursos de formación sobre gestión emocional, centrándose en el crecimiento personal y el acompañamiento en procesos de muerte y duelo.

07/10/2019

Taller Abrazando la Muerte

Caso 1. La despedida de una almita

Marta, casada, 57 años, economista de profesión. Al acudir por primera vez a terapia y preguntarle por el motivo de la consulta, comenta que desde hace 35 años siente una profunda tristeza y culpa que no le abandonan en ningún momento. Informa que mientras estudiaba su carrera universitaria se quedó embarazada de su actual marido, y que decidieron terminar con ese embarazo no deseado. Desde el mismo día del ab**to ha sentido una presión en el pecho que no se separa de ella, además de pensar todos los días en ese hijo que no quiso tener.

Marta señala que incluso ha sentido en muchos momentos que era una niña, a pesar de que nunca quiso saber el s**o del feto. Hoy en día Marta tiene tres hijos, dos niñas y un niño, sobrepasando todos los veinte años. Comenta que a pesar de tener tres retoños que llenan gran parte de su vida, a pesar de tener una relación correcta y armoniosa con su marido, y de no tener problemas económicos, se siente profundamente infeliz y culpable. Dice que posee todo lo que soñó desde niña que le gustaría tener, pero que no recuerda cómo es la felicidad.

Las sesiones realizadas con Marta, similares a las sesiones prácticas que se realizarán a lo largo del taller “Abrazando la Muerte”, consistieron en introspecciones que se realizaron con los ojos cerrados. Las técnica utiliza el síntoma como puerta de acceso al origen de su estado de tristeza y culpa. Por síntoma llamamos al reflejo en el cuerpo de las emociones que nos embargan y que, en el caso de Marta, me manifestaba como una presión en el pecho y dificultades para respirar. Tras cerrar los ojos y realizar unas respiraciones profundas le indico que relate con detalle uno de los momentos recientes en los que más ha sentido dicha tristeza y culpa. Durante su relato comienza a llorar y a describir cómo siente dichas emociones en su cuerpo, señalando que las está sintiendo intensamente en ese momento. A partir de ahí le indico que se centre exclusivamente en las sensaciones en su cuerpo y que vaya a la primera vez que sintió dichos síntomas. A partir de ahí se produce una catarsis de emociones, describiendo el momento en el que despierta de la anestesia una vez practicado el ab**to.

A partir de ese momento le indico que imagine que ese ser que no pudo tener está frente a ella, y que le explique los motivos por los que decidió terminar con el embarazo. Marta, de forma emotiva y con lágrimas en los ojos, “habla” con su hija no nata, reseñándole con detalle los motivos de tal decisión. Para mi sorpresa, antes de que le indicara que imaginara las respuestas que recibiría en ese diálogo imaginado, Marta comienza a decirme lo que su hija le está comentando. Me habla del perdón y de que su hija comprende los motivos, y me comenta que ella es creyente y que si puede realizar una oración por su hija. Reza en voz alta, mientras su cara, que inicialmente manifestaba una profunda angustia, se va transformando hasta tener una expresión de serena paz.

Al terminar el proceso, Marta abre los ojos y me comenta lo realista que ha sido para ella la experiencia. Me informa que en dos ocasiones había hecho un proceso de despedida pero que en esta ocasión ha sido muy diferente y que ahora experimenta una sensación de paz en la que la tristeza y la culpa han desaparecido. Yo le informo que en ese estado en el que ha vivido el proceso se acceden a los registros y esquemas emocionales inconscientes, que no es solamente un trabajo desde el consciente. Ese estado inconsciente se caracteriza por una profundidad emotiva que puede cambiar el significado emocional de las experiencias pasadas.

Tras realizar una serie de sesiones adicionales, Marta me comenta que, después de muchos años, por fin se siente plena y feliz con su vida. Que la relación con sus seres queridos es ahora más fluida y se siente más libre de expresar sus emociones. Que ahora puede hablar del ab**to sin sentir esa culpa y dolor en el corazón que le persiguió durante tantos años.

02/10/2019

Hola a tod@s. Somos Cristina y Nacho, dos psicólogos que llevamos más de 25 años realizando, entre otras técnicas, regresiones terapéuticas en presencial (islas Canarias) y online.

Les animo a dar "Me Gusta" en esta página que hemos creado y en la que iremos publicando los talleres, cursos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional en general y, específicamente, con la regresión terapéutica.

Adicionalmente, publicaremos casos clínicos (anónimos, por supuesto) con ejemplos de regresiones terapéuticas en diferentes temáticas: ansiedad, depresión, enfermedades psicosomáticas, abuso sexual, maltrato, duelo y despedida de seres queridos, "castración" emocional en el hombre, etc.

Gracias,

Cristina Mosca
Nacho Romón

Address


Opening Hours

Monday 09:00 - 20:00
Tuesday 09:00 - 20:00
Wednesday 09:00 - 20:00
Thursday 09:00 - 20:00
Friday 09:00 - 20:00

Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Regresión Terapéutica Romón Mosca posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

  • Want your practice to be the top-listed Clinic?

Share

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram