25/06/2022
Qué son las facultades psíquicas y espirituales?
Las facultades psíquicas o espirituales son la extensión y expansión de nuestros cinco sentidos. Nos permite percibir lo que está más allá de nuestro cuerpo físico, ya sea en el plano terrestre o en planos astrales más sutiles.
La vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto se prolongan así en nuestros cuerpos sutiles.
Vista -> Clarividencia
Audición -> Clariaudiencia
Tacto -> Tacto o sensación táctil a distancia
Olor -> Olor a distancia
Gusto -> Gusto a distancia
¿Cuáles son nuestras diferentes facultades psíquicas o espirituales?
El clarividente puede ver el futuro, el presente, incluso a través de obstáculos, y eso a distancias considerables. También puede ver el pasado de nuestra vida actual o percibir nuestras vidas pasadas. Puede hacer lo mismo con los planos sutiles más distantes.
La psicometría puede ver la historia de un objeto, un lugar, un monumento, y que "vivió con precisión".
La clariaudiencia le permite escuchar a nuestros guías espirituales, ángeles o nuestros difuntos, o cualquier tipo de entidades diversas, de forma ordenada, como si estuvieran junto a nosotros físicamente.
La mediumnidad está formada por la clarividencia y la clariaudiencia combinadas. Nos permite recibir mensajes enviados por seres provenientes de los planos sutiles, ya sean visuales, auditivos o sentidos internamente. También sucede que ciertos médiums permiten voluntariamente que una entidad los incorpore para que hable por ellos. Puede ser una persona fallecida, un guía espiritual, un ángel, un ser de un nivel superior o cualquier ser que desee transmitir un mensaje a su paciente.
El astral es la salida del cuerpo astral realizado conscientemente. Hace posible moverse a distancias considerables, en todas las direcciones posibles del espacio, en nuestro universo material y eso a la velocidad del pensamiento, es decir, instantáneamente.
El viajero puede así ir a los planetas para encontrarse con todo tipo de seres posibles, viviendo orgánicamente o compuestos de materia más sutil. También puede caminar en los inmensos planos astrales y encontrar allí si lo desea los seres de luz, los seres de la naturaleza, los guías espirituales, los ángeles, los difuntos, etc.
La intuición es una facultad totalmente espiritual. Es la señal de que la persona ya tiene un cierto nivel de evolución. Te permite sentir internamente y con precisión lo que lo rodea, ya sean personas, seres o lugares. Es útil adoptar la actitud correcta y la elección correcta en todas las circunstancias.
Realmente es la auto-guía espiritual en sí misma. La información recibida proviene principalmente de la parte superior que nos orienta.
La telepatía es la capacidad de recibir y transmitir pensamientos en forma de imágenes o palabras, a personas, animales o plantas, incluso a distancias muy largas.
El magnetismo es la capacidad de sentir, recibir, dar y transmitir las energías de diversas fuentes, que queramos, cercanas o lejanas.
La radiestesia es la facultad de obtener respuestas a las preguntas de nuestro top. Será transmitido por nuestro cuerpo físico y amplificado con un péndulo, palos, un lóbulo de antena o cualquier otro medio de su elección. También puede hacerse notar sin apoyo, con nuestras manos o nuestro cuerpo.
La telequinesis o psicometría es la capacidad de mover un objeto por la fuerza del pensamiento.
Esta facultad requiere mucha energía, no nos detendremos en ella porque requiere demasiada energía vital en comparación con los resultados obtenidos.
La levitación es la capacidad de mover su cuerpo físico por la fuerza del pensamiento. Requiere incluso más energía que la telequinesis y absorbe mucha más energía vital.
¿Cada uno de nosotros puede desarrollar estas facultades?
Cada uno de nosotros, sin excepción, tiene estas facultades en estado latente.
Estas facultades psíquicas, que de hecho son facultades espirituales o superiores, son parte del reino del espíritu. Están disponibles para nosotros ahora y son una parte integral de nuestros cuerpos sutiles. Son facultades que solo piden ser desarrolladas. Solo tenemos que despertarlos haciéndolos funcionar correctamente. Es importante enfatizar que estas facultades no están reservadas solo para personas superdotadas.
Observamos, trabajando experimentalmente, que encontramos el mismo patrón que cuando estábamos en la escuela. Es decir, los alumnos, que no están especialmente dotados al inicio del desarrollo de sus facultades, logran, con un poco de diligencia y paciencia, adelantar a los que estaban más avanzados que ellos y que se mantienen en sus logros.
Debes saber que la panoplia de facultades psíquicas es lo suficientemente amplia para que todos encuentren lo que les conviene, de acuerdo con sus elecciones más íntimas.
Todas las tradiciones nos enseñan que toda la información útil para nuestro desarrollo espiritual se nos revelará después de nuestra muerte. Somos más de lo que pensamos que somos. El problema es que nos lo han prometido para más adelante, cuando podamos desarrollar estos potenciales ahora. Esto nos permitirá vivir como si nuestra vida se desarrollara. Esto nos permitirá ver escenas de nuestro destino que queremos conocer como si estuviéramos allí.
El ser espiritual, que somos, será en verdad totalmente revelado después de nuestra muerte, de manera inevitable. Todos, sin excepción, nos enfrentaremos a este encuentro con lo que realmente somos.
Para descubrir estas facultades, la única forma conocida es experimentarlas nosotros mismos. Este es el mejor enfoque que existe. Cuando tengamos una percepción verdadera, ya no tendremos ninguna duda posible ya que será clara y precisa. Además, estas percepciones permanecerán grabadas en nuestra memoria durante los próximos años. El resultado de este aprendizaje es una enorme compensación cuando llega el momento en que percibimos lo mismo que los demás.
Desarrollándolos ahora, transformamos nuestra vida en una vida espiritual más abierta en los planos superiores. Esto nos permitirá ser guiados a nivel espiritual y guiar a otros, ayudarlos en su decisión de vida, así como a nivel energético, y hacer mucho bien a nuestro alrededor. A partir de ese momento, podremos beneficiarnos de una apertura hacia otras realidades materiales o multidimensionales, con todo lo que esto puede conllevar como consecuencias positivas en nuestra vida y en los que nos rodean.