05/06/2024
Todos estamos tratando de descubrir cuál es la mejor dieta para todos.
¿Cuántas veces te ha pasado que hablas con tus amigos y todos están siguiendo la nueva dieta de moda? Todo el mundo que la sigue está viendo los resultados que esperan. Luego, la intentas, y simplemente no te funciona. Entonces, te preguntas si hay algo mal contigo.
El problema de seguir la misma dieta que todos y esperar el mismo resultado es que solo te estás enfocando en los alimentos que estás comiendo. No hay una dieta única para todos. Todos tenemos diferentes objetivos y hábitos. Por lo tanto, asumir que lo que funciona para alguien funcionará para ti es lo mismo que asumir que todos somos iguales.
Lo que comemos, cuándo comemos, como duermes, tu nivel de estrés, actividad física, cómo reaccionas al estrés, las hormonas, tus tradiciones, tu genética, tu estado de salud, tu historial médico y tu historial familiar: todo lo que hacemos importa.
Entonces, te preguntas ¿hay algo que puedo hacer? Bueno, de hecho, sí, hay mucho que puedes hacer. No importa qué dieta elijas seguir, siempre y cuando seas consistente con ella. Y mientras que limites tu consumo de alimentos altamente procesados y productos con alto contenido de azúcar.
Que otras cosas crees que puedes hacer?