07/03/2025
Saludos amigos y hermanos en la fe…
Si desea recibir este devocional cada mañana, contácteme por interno o dejeme su número en los comentarios!
Devocional para hoy...
LECTURA:
Hebreos 12:1 "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y CORRAMOS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..."
REFLEXIÓN:
Sabía usted que uno puede ver o medir el "tamaño" de un creyente en base a lo que lo detiene. Hebreos 12:1 nos enseña que nosotros debemos “correr con paciencia la carrera que tenemos por delante." Y esta palabra “paciencia” no se usa en el sentido que actualmente nosotros la usamos. Ésta significa literalmente ‘PERSEVERANCIA’. Todos sabemos que un atleta (corredor) va ganar o perder la carrera primordialmente por su per-se-ve-ran-cia. Y escúcheme, lea atentamente esto por favor: USTED , NO PUEDE DETENERSE. Usted es un atleta de la fe, de alto rendimiento, por lo tanto:
• Cuando sienta dolor, no pare, no le está permitido detenerse.
• Cuando sienta que sus pulmones arden, no puede parar.
• Cuando sienta sus pies como plomo, no se detenga, avance.
• Cuando su costado le duela, ¡ no se detenga! Su fatiga, su cansancio, sus dolores son solo señales de que usted ha corrido ya una gran distancia y que la meta esta próxima.
Pablo el Apostol exhorta a los Gálatas (5:7) diciéndoles: “ustedes CORRÍAN bien, ¿quien los estorbó...?
Recuerde, los atletas de alto rendimiento no se rinden...
PUNTO DE ACCIÓN:
Ahora quiero que lleve este concepto de “no rendirse" a toda área de su vida: Familiar, laboral, educacional, profesional; la amistad, el matrimonio, el noviazgo, etc. Son también parte de la carrera que nos toca correr a diario. Jesús nos enseñó (Luc.9:62): "Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios." En otras palabras, como me dijera mi esposa en un momento de querer congelar mi carrera en el tercer año de universidad; usted comenzó, y usted me termina la carrera. Reciba esas palabra también como de Dios: lo que usted inició no lo puede abortar, usted es un atleta de alto rendimiento; para el Reino, para la vida, para sus negocios, para su matrimonio y familia... y los obstáculos que el camino le presente, no serán más que los elementos necesarios para obtener su medalla el día de mañana...
¡De gracias a Dios está mañana por su poder que le equipa para poder correr la carrera del reino y de la vida maravillosa que él le ha regalado...
Y recuerde: "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó". (Rom. 8:37)
Sea éste un día maravilloso queridos! Tengan un lindo fin de semana…!