Tratamiento Naturista del Dr. Flint

Tratamiento Naturista del Dr. Flint Consultorio médico especializado en Medicina Naturista Preventiva. Con más de 50 años de trayectoria

09/01/2025

LA CÁRCEL DE LOS MONOPOLIOS
La verdad es que estos días en que no puedo publicar algo en las redes, no puedo usar mi celular, no puedo usar mi teléfono fijo, no puedo ver televisión ni ninguna de las formas o alternativas de comunicación que brinda internet, me siento encarcelado. Y eso es por una sola razón: porque el proveedor de todos estos servicios es uno solo. Y cuando se le pierde un tornillo a ese MONOPOLIO DE LAS COMUNICACIONES, resulta que medio país se ve paralizado. Y esto NO PUEDE SER.
Ahora bien ¿Quiénes son los responsables de esta situación?
Indudablemente no es el monopolio, pues ellos son los privados que buscan como es lógico la mayor rentabilidad para sus capitales y el resto no les importa.
El responsable es el Estado que a caballo de esa palabrilla tan mentada en nuestros tiempos: “des-regulación”, propone sacar todos los controles y dejar que el que regule sea la empresa privada, el “inmaculado mercado”. Y esto, Señores, no es ninguna novedad: ya lo dijo con todas las palabras un gran político argentino hace más de 70 años: “lo que no regula el estado en beneficio de todos lo regula el mercado en beneficio de unos pocos”. Así alguno, creyéndose seguramente muy ingenioso, habla de la “deep” motosierra, una palabra inglesa que lo único que augura, es que esta vez el estrago será mayor.
¡HERMANOS ARGENTINOS NO NOS DEJEMOS ROBAR LA PATRIA DE NUEVO Y POR LOS MISMOS TIPOS QUE YA LO HICIERON ANTES!
La regulación del Estado no es sinónimo de burocracia. Eso es lo que nos quieren hacer creer. Es una mentira. Necesitamos regulaciones eficientes, eficaces que nos protejan de la inmensa lacra de la codicia.
No es “viva la libertad carajo” que es una mera APROPIACIÓN de uno de nuestros valores más preciados, además de constituir una grosería, es:
¡VIVA LA PATRIA!
Raúl Flint

Realizamos todo tipo de tratamientos desde la visión naturista incluso a decisión del paciente incluimos algunos product...
09/06/2023

Realizamos todo tipo de tratamientos desde la visión naturista incluso a decisión del paciente incluimos algunos productos animales. Así mismo afirmamos decididamente que mezclar todos los alimentos aunque sean vegetarianos o veganos puede ser muy toxico. Por ejemplo arvejas con porotos, mix de frutos secos, etc.

CONTACTO:

Email: info@drflint.com.ar
Visita mi pagina WEB donde vas a encontrar mas de 40/50 artículos sobre enfermedades especificas: http://www.drflint.com.ar

PARA MAS INFORMACIÓN:
Tel: 011-4780-8123

CONTACTO:Email: info@drflint.com.arPagina Web: www.drflint.com.arPARA MAS INFORMACIÓN:Tel: 011-4780-8123COLON IRRITABLES...
04/05/2023

CONTACTO:

Email: info@drflint.com.ar
Pagina Web: www.drflint.com.ar

PARA MAS INFORMACIÓN:
Tel: 011-4780-8123

COLON IRRITABLE

Se trata de una enfermedad inflamatoria del colon y del recto extendiéndose en algunos casos a la última porción del intestino delgado o yeyuno y a la zona perianal.

Se la considera en la medicina convencional como de origen desconocido, de ahí su nombre: Colitis Ulcerosa de Causa Indeterminada o idiopática (CUCI). El colon irritable (o más bien debería decirse irritado) no es más que un estado previo de la misma.

Se la diferencia de la Enfermedad de Crohn, que también es otra variedad de la misma dolencia. A mi parecer todas ellas son una misma enfermedad que es producida por la misma causa, la mala alimentación.

También se habla de Colitis Indeterminada cuando no se la puede clasificar por la histología o la endoscopía en una de las categorías anteriores. Esto no hace más que avalar mi hipótesis.

La medicina convencional desconoce las causas de esta enfermedad única (que incluye las 4 categorías antes mencionadas), y tampoco conoce su cura. (Salvo la extirpación quirúrgica del colon).

El tratamiento convencional consiste en la prescripción de ácido 5 amino salicílico ó 5-ASA o Mesalazina (similar a la aspirina). O peor aún la indicación de anti-inflamatorios corticosteroides. Todos estos no solamente no curan la enfermedad, sino que irritan severamente el intestino, tornando la dolencia en crónica y por lo tanto agravándola. Ni que hablar de los terribles efectos "secundarios" que conlleva un tratamiento a largo plazo con estas dr**as.

La inflamación de todo el tracto gastrointestinal está tan difundida en nuestra época, que la mayoría de las personas la padece en uno u otro grado, o en uno u otro sector del sistema digestivo.

Al inflamarse primariamente los 7 metros del intestino delgado, se alteran muchas otras importantísimas funciones.

Para la medicina china el intestino delgado tiene entre otras la función primero de regular su propia piel (o epitelio) decidiendo de esa manera cuánto y qué entra al organismo y qué sigue su camino con las heces.

Para la medicina china los órganos tienen funciones globalizadas y por lo tanto el intestino delgado regula todos los epitelios del organismo, a saber:

● Regula el epitelio propiamente dicho, o la piel de todo el organismo.

● Regula el epitelio de la nariz y produce rinitis, sinusitis, etc.

● Regula el epitelio de los bronquios y produce bronquitis, asma, etc.

● Regula el epitelio de los vasos sanguíneos o endotelio y produce problemas circulatorios, várices, ateromas, etc.

● Regula el epitelio de las mamas y produce displasia, nódulos benignos y luego malignos (el 80% de los cánceres son de origen epitelial).

● Regula el epitelio de los glóbulos rojos y produce anemia.

● Regula el epitelio de los huesos o periostio y produce artritis, etc.

● Regula el epitelio de la retina y produce retinitis, desprendimientos, uveítis, etc.

● Regula el metabolismo de energía (Ciclo de Krebs) y produce cansancio, apatía, etc.

● Regula los "epitelios" psicológicos (que en Occidente se denominan defensas psicológicas) y produce depresión, carácter vulnerable, etc.

● Y por supuesto regula el epitelio del Intestino Grueso produciendo CUCI, CI, Crohn, etc.

En esta polifuncionalidad del intestino debe buscarse el origen de los síntomas asociados que suelen acompañar a esta dolencia.

Es decir su influencia en el organismo y en toda la patología es enorme. (Es más estudios ultramodernos muestran que más del 50% de las células nerviosas del organismo se encuentran distribuidas en el cuerpo fuera de la masa encefálica).

Finalmente no es más que lo que dijera Hipócrates: "Que la dieta sea tu remedio" hace 2500 años. O lo que han venido repitiendo los médicos naturistas todo a lo largo de la historia de Occidente.

La dieta que propongo, que se encuentra en mi página, incluye casi la totalidad de los alimentos naturales y permite que los intestinos se recuperen rápidamente, y por supuesto también mejoran las dolencias que dependen de ellos.

El colon se irrita por los ácidos que se producen al combinar mal los alimentos, o ingiriendo lácteos (poderoso veneno cancerígeno, que produce cientos de enfermedades) mate, café, cereales refinados, alimentos "fabricados", mariscos, cerdo, etc. Llegado a este punto cualquier alimento lo irrita, incluso las verduras que son la principal fuente de alcalinos, por lo que se debe comenzar con las cocidas, pues el intestino se encuentra en "carne viva". La misma consideración se aplica a los cereales integrales. Luego con el tiempo se incorporarán las crudas. Ya que estas han sido y serán una fuente invalorable de salud para el organismo. Debe comprenderse que inicialmente no se trata de un problema físico erosivo, sino de uno químico corrosivo.

De poco sirve entonces definir estas dolencias y darles distintas categorías. Lo que hay que hacer es eliminar las causas que producen la irritación, y que justamente no son las verduras (que aportan alcalinidad), sino los ácidos que se producen.

CONTACTO:Email: info@drflint.com.arPagina Web: www.drflint.com.arPARA MAS INFORMACIÓN:Tel: 011-4780-8123CataratasLas cat...
04/05/2023

CONTACTO:

Email: info@drflint.com.ar
Pagina Web: www.drflint.com.ar

PARA MAS INFORMACIÓN:
Tel: 011-4780-8123

Cataratas

Las cataratas pueden beneficiarse muchísimo con mi tratamiento. Aquellas que sean incipientes tienen la posibilidad de limpiarse. Y no meramente esperar a que maduren como indica la medicina tradicional, para ser operadas.

Y aún en aquellos casos en que la catarata esté consolidada y no pueda removerse con el tratamiento natural, es de vital importancia hacer el tratamiento natural antes de operarse. Hay muchas operaciones que fracasan perdiéndose la vista, y no justamente por impericia del cirujano. Sino simplemente porque el ojo ya estaba muy irritado y si encima le realizamos una intervención quirúrgica para reemplazarle el cristalino, lo vamos a irritar muchísimo más.

Es interesante señalar que la presbicia, la catarata, el glaucoma, etc. No son enfermedades distintas, sino estadíos de una misma dolencia.

Primero el cristalino se infiltra y va perdiendo su elasticidad, ocasionando que los músculos encargados de deformarlo para lograr la acomodación para objetos cercanos se vea restringida. Luego se va formando como una nube y finalmente esa nube se va volviendo más densa y se forma la catarata.

Y también por las mismas substancias (específicamente los glúcidos) se va entorpeciendo la circulación intraocular (especialmente a la altura de una redecilla muy pequeña, que se denomina trabéculum) y se produce el aumento de la presión intraocular.

Esto finalmente produce el glaucoma y éste con el tiempo la ceguera. La oftalmología tradicional trata esta última dolencia con gotitas y también con cirugía. Pero también es posible comprobar clínicamente que suspendiendo la ingesta de estas substancias la presión ocular desciende en la mayoría de los casos a niveles normales sin que haga falta ninguna medicación.

CONTACTO:Email: info@drflint.com.arPagina Web: www.drflint.com.arPARA MAS INFORMACIÓN:Tel: 011-4780-8123Ejercicios Visua...
04/05/2023

CONTACTO:

Email: info@drflint.com.ar
Pagina Web: www.drflint.com.ar

PARA MAS INFORMACIÓN:
Tel: 011-4780-8123

Ejercicios Visuales

Hace muchos años que recomiendo los ejercicios visuales . Y cuando éstos se realizan en combinación con la dieta, los resultados son realmente extraordinarios.

Los ejercicios que utilizo son una síntesis de los muchos que he recopilado y que se encuentran distribuidos en muchos libros que se especializan en el tema.

Son muy sencillos y altamente eficaces, tanto es así, que una persona puede ver como su vista progresa con solo 5 minutos de práctica. Si les dedicamos a los dientes unos cuantos minutos por día, también podemos hacer lo mismo con nuestros ojitos. (Que son mucho más importantes).

Una de las inquietudes más comunes es saber si hay que seguir practicando siempre. La respuesta es que menos que durante el tratamiento, pero 3 ó 4 minutos por día hay que practicar.

(Imaginen lo que sucedería si no nos laváramos los dientes).

Otra pregunta es que si una vez que se ha recuperado la vista, ésta se puede llegar a perder de nuevo. Y la respuesta es si; si se vuelve a los hábitos que produjeron la dolencia y se abandona todo cuidado de la vista, la dolencia reincide. (Igual que con una diarrea).

Una cosa muy importante de los tratamientos para la vista es que se hace necesario que todo el organismo se recupere y la mejora general es muy significativa.

Muchas veces vienen a mi consulta pacientes que han perdido la mayor parte de su vista y para la oftalmología tradicional, no cabe hacer más que esperar por la ceguera. Muchos de ellos son de mis mejores pacientes, ya que hacen los tratamientos muy correctamente y obtienen enormes beneficios. Recuerdo un caso de un paciente casi totalmente ciego, al que traté con muy pocas esperanzas. Pero este hombre que para colmo tenía más de 50 años hizo el tratamiento muy perfectamente y para su gran regocijo comenzó a ver la claridad y la obscuridad y luego a tener visión “bulto”. Y esto para un ciego es muy importante. Por supuesto que no hacemos milagros y un ojo que se ha degenerado no podemos reconstituirlo. Pero si podemos actuar sobre los que les queda un resto de vista y quieren mejorarla y conservarla.

CONTACTO:Email: info@drflint.com.arPagina Web: www.drflint.com.arPARA MAS INFORMACIÓN:Tel: 011-4780-8123PresbiciaLa pres...
04/05/2023

CONTACTO:

Email: info@drflint.com.ar
Pagina Web: www.drflint.com.ar

PARA MAS INFORMACIÓN:
Tel: 011-4780-8123

Presbicia

La presbicia es tan frecuente en nuestros días que se la ha llegado a considerar “normal” y propia del proceso de envejecimiento, como si el hecho de pasar de los cuarenta años de edad conllevara, necesariamente, ver mal.

Asimismo, se la considera una dolencia irreversible y que se irá agravando con el tiempo, requiriendo cada vez el uso de anteojos con mayor graduación. Sin embargo, para la medicina natural, las cosas son afortunadamente muy diferentes.

Personalmente, puedo decir que durante veinte años he aplicado tratamientos a base de ejercicios y dieta a miles de personas; y afirmo, sin ningún tipo de dudas, que la presbicia se recupera, que no deviene con la edad, sino con los malos hábitos, y que se puede mantener una buena vista hasta una edad muy avanzada y/o hasta el fin de la existencia.

Quizás se necesite un poco más de iluminación (la mejor entre las artificiales es la antigua luz de filamento) y también por supuesto no se podrá leer a la velocidad con que se lo hacía a los veinte años. En Oriente, desde hace varios siglos, y en Occidente, a partir de los trabajos del oftalmólogo norteamericano William Bates en 1926, se conocen numerosas técnicas que previenen y/o recuperan la vista. Muchas de ellas están basadas en ejercicios oculares que entrenan la musculatura responsable de la acomodación del foco sobre la retina. A principios del siglo XX, el doctor Adrián Vander, padre de la medicina naturista moderna, dijo: «Podría admitirse que es en la presbicia donde se hace MÁS PATENTE la influencia perjudicial de la vida antinatural y del mal uso de la vista. Es un hecho perfectamente demostrado que los hombres de la antigüedad, así como los de la Edad Media, raramente tenían defectos visuales, incluso aquellos que estudiaban o leían afanosamente durante muchas horas al día.»

(Y yo añado: a veces a la luz de las velas; y eso que el doctor Vander no conocía el uso de la computadora).

En el caso específico de la presbicia, la oftalmología convencional considera que se produce por el endurecimiento o pérdida de la elasticidad del cristalino o lente intraocular. Se entiende entonces que, siendo el cristalino menos elástico, se vea dificultada la tarea de los músculos encargados de modificar su forma para poder enfocar de cerca.

Para la medicina natural, la presbicia se debe a cuatro factores que, en general, actúan juntos y en diferente proporción.

El primero es el ya mencionado endurecimiento del cristalino. En este sentido, la medicina natural investiga, como le es característico, cuál es la causa de dicha pérdida de elasticidad.

Y concluye que la misma se debe a la mala alimentación, especialmente al abuso de cereales refinados, azúcares, etc.

El “avance” de la tecnología produce alimentos cada vez más artificiales y refinados, con efectos funestos para el organismo.

Por ejemplo, en el caso de los cereales, se les quita la cáscara, que contiene las vitaminas, minerales y fibras, dejando el almidón, que desprovisto de su cáscara es desdoblado fácilmente por las enzimas digestivas, lo que favorece su abrupta entrada a la circulación corporal en forma de glucosa y otros hidratos de carbono.

Peor aún, para hacer los alimentos más atractivos, se reducen a polvo muy fino antes de darles una forma definitiva (galletitas, copos, golosinas, etc.), lo que todavía acelera más su digestibilidad.

Esta afirmación es válida también para los cereales integrales, los cuales, al ser reducidos a polvos impalpables, producen casi los mismos estragos en el organismo; y dado que el organismo no está preparado para recibir dichos polvos, estos producen un shock de glucemia al ser absorbidos de forma muy rápida. Dicho de otra manera, si usted ingiere una galleta integral, o un pan integral (ultra refinado), ambos, al llegar al estómago, vuelven a adoptar su condición de polvos impalpables.

He visto muchos casos de consumidores de estos productos —como por ejemplo las galletas de arroz integral— que tienen seriamente afectada su vista por el consumo de dichos “alimentos”.

El cuerpo humano no posee barreras naturales que impidan este ingreso masivo de glucosa; y al recibirlo, desencadena el proceso de aumentar la secreción de insulina, cuya función básica es facilitar la entrada de glucosa en el interior de las células del organismo.

Esto, por supuesto, ocurre también en el ojo, donde, al ingresar, irrita inicialmente la conjuntiva —conjuntivitis,, blefaritis (ver en este foro) común en los niños debido a las golosinas— y luego penetra en el cristalino.

Esta lente natural intraocular no posee vasos sanguíneos en su interior, y realiza su metabolismo absorbiendo el oxígeno y los nutrientes del medio ambiente intraocular que lo rodea (humor acuoso y humor vítreo).

Si la oferta de glucosa es muy grande, también aumenta la cantidad que absorbe el cristalino, provocando que, con el tiempo, éste pierda su elasticidad y también se “nuble”. Son procesos que duran muchos años, y en los cuales los ojos se defienden de esta intoxicación excretando sustancias en forma de lagañas, etc.

Cuando el abuso de dichas sustancias aumenta, las nubes del cristalino se van concretando hasta producirse la catarata.

Es decir que la catarata, a mi juicio, debería de considerarse como una etapa avanzada de la presbicia, ya que el cristalino pierde elasticidad y finalmente se opaca por el abuso del mismo tipo de sustancias.

El glaucoma, dolencia producida por el aumento de la presión intraocular, se debe también al abuso de este tipo de sustancias que, finalmente, dificultan tanto la circulación ocular que terminan aumentando la presión dentro del ojo.

Esto ocurre, presumiblemente, a nivel de una pequeña redecilla intraocular denominada trabéculum. Todas estas dolencias son perfectamente prevenibles y, en su mayoría, recuperables con una dieta y ejercicios adecuados.

Es de destacar también que hay alimentos naturales que contienen altas cantidades de fécula, como son la papa (22%), la batata, la banana y la mandioca, que hay que consumir en cantidades muy pequeñas, o directamente no consumirlas.

Una de las medidas terapéuticas para evitar la presbicia es reducir sensiblemente la ingesta de alimentos refinados (harinas blancas, arroz blanco, golosinas, azúcares, etc.) o cualquier preparación que los contenga.

El segundo factor patógeno se refiere a las tensiones psicológicas de las sociedades modernas, especialmente en las grandes urbes, donde, estadísticamente, se comprueba la aparición mucho más temprana de la presbicia.

Estas tensiones inciden sobre la musculatura ocular responsable de la acomodación del foco sobre la retina.

La presbicia no sólo involucra al músculo ciliar, el cual se ocupa de modificar la forma del cristalino, sino también a los seis músculos externos del ojo que modifican la longitud del mismo.

Los cuatro músculos rectos que toman a cada globo ocular por arriba, abajo, derecha e izquierda, actúan de forma sincronizada; por ejemplo, al tensarse el recto superior, se relaja el recto inferior (y la vista se dirige hacia arriba), o si se tensa el recto derecho, se relaja el izquierdo (la vista va hacia la derecha).

En cambio, si por el estrés se tensan inconscientemente al unísono, producen el efecto de acortamiento del ojo, impidiendo el normal funcionamiento de los músculos oblicuos (mayor y menor), cuya función, siempre en combinación con los otros músculos oculares, además de llevar el globo ocular hacia las diagonales, es alargarlo.

La doctora Margaret Corbett, fundadora de la Escuela de Educación Visual, Los Ángeles, California, explica: «La tensión es la causa de no poder leer; y en el caso de la presbicia, la tensión simultánea de los cuatro músculos rectos que acortan el ojo. Cuando están relajados, gracias a una mente tranquila, los dos músculos opuestos, los oblicuos, pueden realizar la tarea de alargar el globo ocular, lo cual posibilita leer con facilidad, comodidad y sin esfuerzo. Aun en el caso de que el cristalino haya perdido algo de su elasticidad, la acomodación puede completarse por medio de los músculos externos del ojo. Los ojos que hayan perdido esta capacidad, pueden ser reeducados para adquirirla nuevamente».

El tercer factor se refiere al forzamiento que hace la persona para intentar ver bien cuando, por las causas mencionadas, comienza a perder la capacidad de lectura.

Esto llevó al doctor Adrián Vander a establecer, hace ya varias décadas, que la presbicia es una dolencia que se agrava por sí misma (si no se hacen los ejercicios y la dieta adecuados).

Por último, el cuarto factor se refiere al uso de anteojos, un adminículo del que se ha abusado muchísimo en el último siglo y que es el responsable del agravamiento acelerado que experimentan la presbicia y otras dolencias de la vista. La mayor inmovilización que producen los anteojos sólo lleva al deterioro muscular, pues se suplanta su función, haciendo que la dolencia avance cada vez más.

Con el tiempo, también se deteriorará la capacidad de enfocar en la distancia, haciendo necesaria la prescripción de anteojos para ver de lejos.

El hecho que se ve menos cuanto más se usan anteojos es percibido por la mayoría de los pacientes. Y es francamente notable que la mayoría de los oftalmólogos indique que los anteojos deben usarse todo el tiempo, en lugar de sugerir al paciente que los use sólo cuando es estrictamente necesario.

Dado que el cristalino y el globo ocular modifican su forma mediante músculos, resulta fundamental activarlos con ejercicios que los relajen y entrenen.

Quizás si Usted es una persona muy mayor requerirá mejorar la iluminación, o leer más despacio. O tal vez no pueda leer fácilmente ese prospecto médico en que hay mil informaciones en un papelito de 10 x 10 cm. En este caso puntual podrá usar una lupa. Pero el resto del tiempo (99%) se las podrá arreglar sin anteojos.

Con un tratamiento basado en ejercicios oculares y algunas correcciones en la dieta, la presbicia no solamente se puede prevenir, sino que también es fácilmente reversible, pudiéndose mantener una vista saludable y natural hasta una edad muy avanzada.

De todas maneras, y sólo para dar una idea, podemos decir que en la gran mayoría de los tratamientos, tras un mes de trabajo, se produce una mejora muy notoria.

El progreso es muy rápido: lo primero que se recupera es la visión de lejos (en caso de que se haya perdido) y luego la de cerca.

Por citar un ejemplo típico, una persona que requiera anteojos para leer con aproximadamente dos dioptrías, puede recuperar la totalidad de su vista en tres meses, aunque hay pacientes que lo logran en menos.

Esto, tomando como base una práctica de veinte minutos diarios. Por supuesto, si las prácticas se alargan, los tiempos se acortan. Luego hace falta, como hemos señalado, un mantenimiento mínimo; quizá solamente cinco minutos al día, el mismo tiempo que dedicamos a los dientes.

Los ejercicios están detallados en mi libro "Comer bien para ver mejor" y son muy sencillos.

Pero por supuesto la ayuda de un instructor que se los enseñe facilita mucho las cosas.

CONTACTO:Email: info@drflint.com.arPagina Web: www.drflint.com.arPARA MAS INFORMACIÓN:Tel: 011-4780-8123RetinaLa retina ...
04/05/2023

CONTACTO:

Email: info@drflint.com.ar
Pagina Web: www.drflint.com.ar

PARA MAS INFORMACIÓN:
Tel: 011-4780-8123

Retina

La retina es el epitelio más especializado del cuerpo humano. Tiene 14 capas diferentes de células.

La influencia del intestino es grande. Los alimentos que más afectan a la retina son los lácteos no maternos y los azúcares.

Por eso es público y conocido que a los diabéticos se les afecta la vista (retinopatía diabética).

Usted, posiblemente no sea diabético, porque le hacemos una glucemia (medimos el azúcar en sangre) en ayunas, y le dé bien.

Pero si le medimos la glucemia después de comerse un alfajorcito, una golosina o un plato de fideos, le dará por la “estratósfera”.Es decir, la glucemia sube muy rápidamente a diferencia de cuando consumimos un cereal integral o una proteína que sube mucho menos y lentamente. Y dura un tiempo mucho mayor. Por el contrario en el caso de los dulces así como la glucemia sube abruptamente, luego también bajará muy rápidamente, produciendo un síndrome de abstinencia (los dulces son muy adictivos) por lo que la persona ingiere nuevamente otro cereal refinado (galletitas, barritas, alfajorcitos, etc) o dulce. El resultado es que pasan la mayor parte del día con una glucemia similar a la de un diabético.

Y al ojo no le interesa mucho si Ud. es diabético, lo que le interesa es que se le viene una avalancha de azúcar con la sangre.

A veces mis pacientes de retinitis o de maculopatías me comentan que les dijeron que con su dolencia no hay nada que se pueda hacer, ya que las lesiones de la mácula son irreversibles.

Y esto es cierto, pero es un grave error, puesto que hay muchísimo que se puede hacer. Por empezar conociendo las causas alimentarias, hay que corregirlas, para así evitar que la dolencia siga progresando. Y para esto también la acupuntura junto con la dieta es un recurso muy útil.

Y aún en aquellos casos más graves en que no se pueden recuperar, no es lo mismo sentarse a esperar como uno se queda ciego, que controlar la dolencia y conservar el resto de vista que se tiene.

Por ello es nocivo el médico que dice “no hay nada que hacer”. En realidad , ése médico es el que no puede hacer nada, pero hay otros que sí, que poseen distintos recursos.

MACULOPATÍAS:

En las maculopatías, tanto las de origen diabético como otras, ya sean retinitis pigmentaria, etc. la medicina convencional carece de recursos para recuperarlas, o a lo sumo recursos paliativos que a veces pueden retrasar o no la evolución de la enfermedad como el Laser y ciertas inyecciones intraoculares que en mi experiencia no solo no mejoran, sino que agravan francamente el cuadro.

Y esto sucede pues la medicina convencional desconoce el origen de estas dolencias o las considera de origen genético.

Mas allá de que haya dolencias puramente genéticas la mayoría de las así consideradas se deben a los excesos que cometen las madres durante el embarazo. O también al haber “heredado” los hábitos alimentarios.

Y cuando en medicina se desconocen los orígenes de las dolencias, se suelen implementar tratamientos erróneos.

Mi experiencia es que con el tratamiento que propongo he logrado mejoras enormes y a veces tan impresionantes que los mismos oftalmólogos no pueden imaginar que sucedan y quieren que sus pacientes sean estudiados para que pueda determinarse la causa de su recuperación.

En el sector de testimonios del sitio web hay algún caso que así lo testifica.

CONTACTO:Email: info@drflint.com.arPagina Web: www.drflint.com.arPARA MAS INFORMACIÓN:Tel: 011-4780-8123Alimentación y L...
04/05/2023

CONTACTO:

Email: info@drflint.com.ar
Pagina Web: www.drflint.com.ar

PARA MAS INFORMACIÓN:
Tel: 011-4780-8123

Alimentación y Lesiones

Está claro para mí que va a ser muy difícil que convenza a más de unos pocos de la relación que existe entre estos dos factores.

Y está muy claro ya que lo he intentado muchas veces verbalmente, especialmente con los deportistas para los cuales éste es un factor crucial, y no lo creen a pesar de que muchos de ellos son personas inteligentes.

Y no es solo la alimentación la que nos hace proclives a una lesión, sino que la alimentación es uno más de los factores que intervienen en todas las cosas que nos suceden en la vida, no solamente en las lesiones.

Asimismo este texto, como la mayoría de las cosas que escribo, no solo estará lejos de ser un enjundioso tratado sobre una materia, sino que tampoco tendrá la poca extensión que exigen algunos lectores, acostumbrados a leer 4 cosas seguidas por internet y luego cambiar a otro sitio, por lo que recomiendo su lectura completa. Pues así como un tipo de miopía es cambiar la atención de un objeto a otro, lo que impide por supuesto profundizar la vista y lleva a convertirse en “corto de vista”, lo mismo sucede cuando cambiamos de un tema a otro rápidamente; no podemos profundizar en ningún tema y somos “cortos de entendederas”. (Cómo creo que dicen por España). Por ello aunque mi propia experiencia me indica que no se puede conformar a todos, trataré de resumirlo y además dividirlo en un par de entregas para que no les sea tan tedioso.

Los Orientales, se han ocupado durante milenios de la biofísica del cuerpo humano, es decir de cómo circulan las energías en el cuerpo humano (porque son muchas).

Mientras que en Occidente, durante un tiempo mucho menor, nos hemos ocupado de la anatomía, de analizar hasta lo más infinitamente pe-queño, de ver de qué están compuestas las cosas y el cuerpo humano, es decir de la bioquímica del mismo. Ahora bien, los orientales han asimilado muy bien la experiencia occidental, es decir no se concibe ningún hospital chino que no tenga un laboratorio de análisis o un tomógrafo, etc. etc. Mientras que los occidentales seguimos viendo esto de las energías como algo medio esotérico y muy pocos hospitales o universidades occidentales toman estos conocimientos con la debida seriedad y respeto. La mayoría de las veces son tratados como conocimientos semi místicos y para nada científicos.

Entonces pretender que un occidental comprenda que lo que comió ayer (la bioquímica) está totalmente relacionado con el accidente o la lesión deportiva que sufrió hoy (biofísica) es como les decía en un principio una tarea muy difícil.

Dicen las antiguas leyendas orientales que antiguos médicos chinos en su inmensa capacidad de observación (recordemos que algunos chinos eran capaces de escribir un poema en sus ideogramas en un pequeño grano de arroz, y por supuesto no existía el microscopio), detectaron que ciertas heridas en batallas tenían la propiedad casi inconcebible de curar ciertas enfermedades. Es decir, por ejemplo: un enfermo de asma (por decir algo) recibía una herida en su brazo y si sobrevivía no solo se curaba la herida, sino que también el asma. Estas experiencias repetidas aunadas a otros conocimientos, permitieron ir delineando planos de cómo se relacionaban las distintas partes del cuerpo (o puntos) con los órganos internos. Por supuesto la experimentación que realizaron durante milenios los llevó a utilizar en lugar de una puñalada en un brazo, una pinchadura con un elemento mucho mas pequeño (una aguja) en un lugar mucho más específico. Los planos de los cientos de puntos y trayectos (meridianos) que existen en la actualidad son solo conocidos por una elite de maestros que son capaces de realizar hazañas que los hombres comunes jamás creeríamos. Pero hay una pequeña serie de meridianos, o pedazos de meridianos, denominados superficiales o “principales”, que son conocidos por la mayoría de los que practican la acupuntura. Ahora bien, así como una herida en una parte superficial del cuerpo incide (por medio de esta red conocida) sobre un determinado órgano, una alteración del órgano incide directamente, por acción recíproca, sobre la energía que transita por una determinada parte del cuerpo.

Es así entonces que si comemos algo que afecta nuestro intestino, se verá afectada la energía que transita por el meridiano de Intestino.

Y por supuesto lo hará pasible de sufrir ciertas lesiones en el trayecto muscular que sigue. Es tan simple como eso. Por ello, es que el conocimiento no esta oculto en los manuscritos enterrados debajo del Mar Mu**to hace miles de años, sino que está delante nuestro, aquí y ahora, para aquellos que sean capaces de aprenderlo. Todos los conocimientos necesarios para minimizar las lesiones están en las otras secciones de este sitio, solo hace falta que los estudien y los sigan. En la segunda parte que pienso publicar encontrarán, algunos gráficos de los meridianos y algunos ejemplos clínicos.

Consulten por favor la página.

Dirección

Larrea 1044 9no A
Caba
1117

Horario de Apertura

Lunes 14:00 - 20:00
Martes 14:00 - 20:00
Miércoles 14:00 - 20:00
Jueves 14:00 - 20:00
Viernes 14:00 - 20:00

Teléfono

+541147808123

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tratamiento Naturista del Dr. Flint publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Tratamiento Naturista del Dr. Flint:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram