27/04/2017
GUASHA: PREGUNTAS FRECUENTES
Una sesión de guasha consiste en frotar repetidamente la piel de distintas partes del cuerpo con un instrumento de plastico, de cuerno de búfalo, de jade, etc. Este frotamiento hace que la piel adquiera un color rosado, más o menos oscuro, y en algunas zonas aparecen manchas más oscuras, el sha, las toxinas que salen de la sangre a traves de la piel.
¿A que se debe este color?
Algunas personas tienen miedo cuando ven el resultado de una sesión de guasha. Piensan que se pueden romper las venas o producir una congestión venosa. Nada que temer.
Al frotar la piel se produce un cambio en la tensión interna de la misma que afecta a los capilares venosos, los vasos sanguíneos más pequeños. Estos capilares tienen una sola capa de células endoteliales y son permeables. La tensión que el frotamiento produce sobre ellos hace que que las toxinas de la sangre salgan del flujo por permeabilidad. No hay rotura de capilares. Esas manchas rojo oscuro no son “moretones”.
Las zonas en las que aparecen estas manchas rojas son las zonas en las que el cuerpo tiene problemas. Cuando una zona está sana, se obtiene un suave color rosado que desaparece en minutos. Una persona totalmente sana no debería mostrar manchas rojas de sha. De hecho, cuando existe un problema en una zona determinada puede verse a lo largo de varias sesiones que el color es menos intenso en cada sesión.
En cualquier caso, dado que estas manchas no son provocadas por roturas venosas ni nada parecido, desaparecen en cuestion de muy pocos días sin dejar ninguna marca visible.
¿Como se producen estas toxinas en la sangre?
Cuando los músculos, están tensos, la sangre no puede fluir libremente. Esta obstrucción hace que la sangre no se limpie y se renueve convenientemente en el hígado y bazo. Esta sangre “sucia”, junto con el ácido láctico de los músculos hace que, como mínimo, sintamos dolores músculares y fatiga general
https://www.facebook.com/auriculoterapiamaribel/