Práctica consciente. Plenitud del Ser.
Cada día la salud del ser humano se puede ver alterada o influenciada por nuestras acciones y reacciones físicas, emocionales e intelectuales en respuesta al mundo externo.
La práctica del yoga permite equilibrar este difícil estado rítmico y nuestra percepción y respuesta al mismo. Por medio de asana (posturas), pranayama (respiración) y dhyana (meditación) cada individuo siembra la semilla para crear un ambiente de crecimiento que le permita alcanzar su nivel de equilibrio en la vida, y por consiguiente de la armonía en la salud como propósito de Natural Yoga.
Con el Yoga creamos la estabilidad y flexibilidad del cuerpo mediante las asanas; expansión y dinamismo de la energía orgánica con pranayama; la tranquilidad, agudeza y ligereza de la mente con la meditación, amor y gratitud del corazón con la entrega en cada instante; permitiendo que nuestra energía vital brote con mayor abundancia, sosteniendo así desde la práctica consciente la plenitud del Ser.
“La columna vertebral aporta estabilidad física. La mente trae estabilidad emocional. El cerebro aporta estabilidad intelectual. Es el trabajo de la columna vertebral mantener al cerebro alerta y en posición”. B.K.S. Iyengar