20/12/2022
Llega el momento, en nuestra evolución, cuando realmente entendemos lo que realmente es la mente. Y empezamos a observarlo, dándonos cuenta que funciona sin nosotros. Comenzamos a ver la mente en acción. Vemos cómo nos deprime. Lo vemos haciéndonos enojar. Lo vemos haciéndonos felices Nos vemos a nosotros mismos cuando logramos algo grandioso, y creemos que somos importantes. Solo observar solo hace que vayas más lejos en tu evolución. Porque te demuestra que posiblemente no puedo ser la mente porque he estado observando todo este tiempo. He estado viendo mis pensamientos traer el pasado y hacerme infeliz, traer miedos a mi vida, como si algo malo fuera a suceder en el futuro si no me cuido. Hemos estado viendo cómo la mente nos hace esto.
Entonces finalmente nos decimos a nosotros mismos, "¿Quién es este observador? ¿Quién es esta persona que ha estado observando la mente? "Honestamente tenemos que decir, por lo tanto, "no lo sé. No sé quién soy. No tengo ni idea de quién ha estado mirando, pero tengo que admitir que "yo" he estado mirando. Todos estos años pensé que cuando dije "yo", me refería a mi mente. Creía que mi mente era 'Yo. Pero ahora que me veo enojado, mientras me veo a mí mismo deprimido o haciéndome feliz, me doy cuenta de que estoy separado de mi mente. Por lo tanto, "¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? Es increíble que sea capaz de ver a mi mente haciéndome todas estas cosas. Pero ahora sé que hay una 'I. ¿Quién es este yo? No lo sé. ¿Qué? ¿Cómo puedo averiguarlo? "
Estando en silencio, a través del silencio. Al permitir que mi mente se vacie de todos los pensamientos, y mientras sigo viendo mi mente en acción, sin responder, noto que me está pasando algo muy interesante. Noto que me siento más feliz. Me siento más tranquilo y más poderoso. Me doy cuenta de que he perdido mis miedos, mis frustraciones, e incluso mi búsqueda de la verdad se ha ralentizado, porque estoy empezando a entender que realmente no hay nada que buscar. Está todo aquí. Todo lo que siempre he querido está aquí. Increíble descubrimiento. Sin embargo, todavía no sé quién soy. Pero estoy empezando a entender que no tengo que saber quién soy. No es necesario saber quién soy. ¿Me sigues? No tengo que saber quién es. Qué descubrimiento tan increíble. No tengo que ir por ahí buscando la I, o preguntándome quién era el yo que ha estado observando la mente en acción todos estos años. Simplemente tengo que permanecer quieto. Estar quieto y saber que soy Dios. Y el observar todos estos años me ha hecho todavía. En otras palabras, a medida que practicas la observación de tus pensamientos y consciencia, tu mente se vuelve más silenciosa, más tranquila y más silenciosa. Y en la medida en que tu mente se vuelve cada vez más silenciosa, en esa medida tu conciencia se te revela como una realidad absoluta.
Ahora cuando hablamos de realidad absoluta, o Parabrahman, no hay palabras, para todo lo que te diría sería superfluo. Por eso aprendemos a guardar silencio. Ya no nos involucramos en complicaciones. Mantenemos nuestro estilo de vida simple. De hecho, dejamos de preocuparnos por el futuro, por nuestra existencia o por cualquier otra cosa. Algo nos dice desde dentro que el mismo poder que sabe cómo hacer que las manzanas crezcan en los manzanos, las flores florecen tan bellamente, los mangos crecen en los árboles de mango, el trigo crecen en los campos, y sin embargo hay suficiente sol, sólo suficiente lluvia, sólo suficiente o f todo para sostener y mantener su crecimiento. Algo me dice que el mismo poder sabe cuidarme. Por lo tanto, puedo ser yo mismo, silencio.
Robert Adams
Posdata:
A partir de 𝐄𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝟐.𝟎𝟐𝟑 cuentas con la oportunidad de realizar un salto cuántico para una profunda transformación interna a través de la Escuela Yo Soy Tu Mismo.
Más Info: [email protected]