27/09/2020
1 FRUTA➡️COCO
7 SUBPRODUCTOS
☑️ HARINA DE COCO: Es una harina sin TACC no contiene gluten, por lo que podrían utilizarlo los intolerantes al mismo. Es ideal para repostería, es más baja en hidratos de carbono que una harina de cereal y más alta en fibra, la suelen utilizar en las dietas keto por el bajo aporte de HC.
☑️ AZÚCAR DE COCO: Se obtiene del néctar de las flores del cocotero, es calórica ya que tiene sacarosa, glucosa, fructosa, a diferencia del Azúcar de mesa, aporta más propiedades, ya que aporta vitaminas y minerales como (magnesio, zinc, potasio).
Y además el IG del Azúcar de coco es menor que el azúcar de mesa, ronda los 35 y el azúcar de mesa los 60. Por lo que eleva menos la glucosa en sangre.
☑️ ACEITE DE COCO: Contiene gran cantidad de ácidos grasos saturados, por lo que es hace apto para frituras y soportar altas temperaturas.
Se metaboliza distinto al resto de los aceites, lo que hace que de energía un poco más rápido, por eso lo utilizan algunos deportistas.
Siempre elegí 1ra prensada en frío.
☑️ AGUA DE COCO: Es una excelente bebida hidratante, es una bebida isotónica, por lo que ayuda a la recuperación luego de perder líquido si estamos haciendo alguna actv. Física.
☑️ LECHE DE COCO: Es bastante calórica por su aporte de grasas, se puede utilizar para batidos, salsas, repostería, sopas.
En dietas hipocaloricas consumir con moderación.
☑️ COCO RALLADO: Lo utilizo mucho para tortas, budines, repostería en gral, tené en cuenta que 100 gr. De coco rallado aporta 342 kcal. Por lo tanto la porción a consumir debería ser controlada.
☑️ MANTECA DE COCO: Se puede utilizar para preparaciones dulces o saladas, la diferencia con el aceite es que la manteca se hace triturando la pulpa y además se agrega algo de aceite. En cambio el aceite de coco se obtiene prensando y filtrando la pulpa, solo se utiliza el líquido.
⚠️AHORA QUE YA VIERON TODOS LOS PRODUCTOS QUE SALEN DEL COCO A COCINAR CON ELLOS⚠️
👩🍳 MAÑANA SUBO LA RECETA DE LA TORTA DE COCO 🤗
ALGUNA IDEA MAS PARA HACER CON COCO???