
09/07/2025
Os comparto hoy el caso de una de las pacientes que tratamos durante la última edición del curso Demax para residentes, celebrado en el mes de mayo.
Las imágenes, tomadas con el sistema de fotografía digital Quantificare, están separadas exactamente por un mes. Se infiltraron 8 ml de ácido hialurónico , combinando diferentes densidades y reticulaciones según las necesidades anatómicas de cada plano.
En esta paciente, el objetivo principal era proporcionar soporte en el tercio inferior facial y la línea mandibular, con el fin de armonizar las proporciones faciales y mejorar de forma indirecta la papada, que era el rasgo más marcado en su caso.
Para lograrlo, no se trabajó únicamente en la mandíbula, sino también en los dos tercios superiores mediante puntos estratégicos que permitieran reposicionar y anclar los tejidos, sin aportar volumen innecesario. El aspecto global de la paciente es ahora mucho más armónico y la zona de papada ha mejorado considerablemente. Seguiremos tratándola en los próximos meses para mejorarla aún más.
Gracias, querida paciente, por tu confianza y por permitirnos mostrar tu evolución 🥰.