07/06/2024
Horas Vitales:
Después de haber sido intervenido para controlar la hemorragia nasal con la que llegue (qué fue lo que me provocó la mayor perdida de sangre), la enfermera preparo cerca de 40 frascos de una solución que solo recuerdo, lleva para poder disminuir la acidez de mi sangre y poder entrar a la primera sesión de hemodialisis.
En seguida, llegó un equipo de médicos, con un catéter de emergencia llamado Mahurkar, me lo pusieron en el acceso de la arteria del pecho del lado derecho... ¡y no funcionó! Recuerdo que los médicos eran algo jóvenes. Cuando arribe a la sala de hemodialisis, al intentar conectarme, no daba "permeabilidad" (no servía la conexión del catéter, este estaba mal puesto) y tuvieron que retirarlo. Horas más tarde, me pusieron un segundo catéter en el acceso del cuello por la parte izquierda, al momento, me llevaron a la sala de hemodialisis para mi primer sesión y rápidamente todos los enfermos se movilizaron para ayudarme en mi lucha.
La doctora en turno, encargada a la vez de Nefrologia, le pidió a mi mamá, que era mi única acompañante, que llamara a la familia, que le hicieran compañía.
-El muchacho viene muy mal, señora, la verdad es muy poco probable que su corazón resista la hemodialisis. Es poco probable que salga con vida de la sesion, el panorama no es favorable.
Fueron las palabras que le dijo la doctora a mi mamá. Ella, derrotada, solo cayó sobre sus rodillas y a hilo de llanto, pedía por mi, pero en su sabiduría, acepto que si era mi momento de partir, debía hacerlo con su bendición.
Mi mamá narra: Dios, si es tu decisión llevártelo, te lo entrego. Así como alguna vez lo pusiste en mis brazos, lo entrego en tus manos.
La familia empezó a llegar, empezaron a intentar consolar a mi madre, y cada minuto que pasaba era angustiante, uno más que el otro, esperando noticias.
Yo, inconsciente, me debatia por la vida o la muerte conectado a una maquina, sin saber de mi.
A esa hora ya habían sido avisados mis amistes, allegados y gente importante para mi.
Creo todos incluyeron mi nombre en sus oraciones.
Hasta aquí la publicación de hoy, gracias por leer y ten una excelente noche y día.