Estas sesiones están basadas en el famoso programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) pero además trabajaremos necesidades y objetivos individuales de cada uno durante 6 sesiones (1 por semana)
Edades: 16 a +
Es un entrenamiento de la Mente que generará nuevas conexiones en tu cerebro que harán que seas una persona más creativa, feliz, con mayor capacidad para afrontar retos, y disminuir tu estrés y ansiedad. Te dará claridad para poder tomar decisiones en tu vida y mejorar las relaciones con los demás y contigo. Además vas a entender la manera increíble en que funciona tu mente. Cada semana el foco es en un tema distinto. Los temas que trabajaremos son Introducción a Mindfulness, Atención y Percepción (Cómo vemos el mundo), Conexión cuerpo mente (Ciencia del estrés), Pensamientos y Juicios, Manejar emociones difíciles, Comunicación, Autoconocimiento, Mindfulness y ansiedad, Mindfulness y Felicidad. Te voy a dar lecturas, y tareas para que sea un entrenamiento continuo. Al final del programa tendrás una base para poder seguir practicando Mindfulness y utilizar lo aprendido en la vida diaria. En este momento la corteza pre frontal derecha de tu cerebro estará un poco más activa, es decir te sentirás más feliz. Tomando en cuenta las investigaciones publicadas, luego de un curso de ocho semanas se puede esperar que los participantes cuenten con:
• Mayor Autoestima
• Fortalecimiento del sistema Inmune.
• Niveles más bajos de estrés.
• Incremento en sus niveles de inteligencia emocional.
• Incremento en la sensibilidad interpersonal.
• Niveles más altos de resiliencia.
• Mejora de las habilidades de comunicación.
• Incremento de la concentración.
• Niveles menores de impulsividad.
• Menores niveles de ansiedad.
• Niveles mayores de bienestar y satisfacción en los estudios y el trabajo. Dirigidas por Alfredo Flores (Coach Profesional Certificado). Coach ontológico de la PUCP y bachiller en economía de la Universidad de Lima. Ha sido Coach en el programa de Mindfulness y reducción de estrés que se llevó en la UPC por la consultora Inside Up. Siendo coach de 6 docentes e impactando a más de 600 alumnos. Ha concluido el programa de Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) y ahora lo imparte de manera individual y grupal, uniéndolo con herramientas de Coaching y Psicología positiva.