02/09/2023
Exploramos una idea, quizás una de las experiencias humanas más difíciles y a la vez más significativas, la de religarnos.
En general, en la vida misma, creemos que esta experiencia se abre a nosotros, a través de una actitud interior. Paradójicamente parte de cierta separación con otra persona, tarea, objeto, nuestro propio cuerpo, entre otras situaciones, pero que, al darnos cuenta, surge por primera vez la posibilidad de elegir, de quedarnos en ese estado de separación o hacer el esfuerzo para religarnos, para estar en “comunión” con otros/as, lo que puede implicar algo tan sencillo como el pequeño gesto de una llamada, un comentario, un “uy justo pasaba por acá…y ahora que estamos, quería decirte…”
Necesitamos una actitud diferente, trasladando el eje a un corazón disponible, receptivo, un corazón que siente y acepta lo que es y no lo que debería ser, entonces surge la experiencia de religarnos y por añadidura, todo es felicidad, todo se despliega, se expande, se abre, vamos hacia lugares nuevos de nuestra interioridad, todo cobra vida y autenticidad, como la misma primavera.
Esta experiencia, puede ser con un familiar con el que tuvimos cierta diferencia, con nuestra pareja, hijos, en el vínculo con nuestro propio cuerpo, hasta con las distintas actividades, desde el trabajo mismo y algo tan sencillo como el momento de cocinar algo sin ganas, casi como enojados con la tarea.
En la práctica de yoga, surge la misma oportunidad con el cuerpo. Llegamos muchas veces con la mente cargada de temas del día, el cuerpo cansado, y nuestro aspecto emocional a su vez, en otra dirección. Cuando estamos separados de nosotros mismos, nos parecemos a quién está en una fiesta social y en lugar de divertirse disfrutando la alegría de la música, el baile, la comida, se encuentra sentado en la mesa y en su interioridad criticando. Uno, claramente, se ha alejado de sí mismo, porque cuando se critica a otro ser humano, en realidad, a quién critico?
Bien, en la forma particular en la que se abordan las clases, hacemos hincapié en esta idea, a través de un proceso sencillo.
HOLA PRIMAVERA 🍀🌞🌞🌞🦗🌼🌹🌺, como siempre, te estamos esperando..