
08/03/2025
DISFRUTAR DE LA VIDA VII
- ¿Qué te parece la idea de que tu opinión y tu sentir son lo más importante?
- La idea me encanta, pero a veces, hay personas que yo admiro, que son exitosas y cuya opinión valoro, que te aconsejan otra cosa. Ahí no sé qué hacer.
- Eso es verdad. Sin embargo, nadie más que vos puede saber cómo te sentís, cómo vibras con tu deseo, con tu proyecto, con lo que imaginas.
- ¿Y qué puedo hacer para tener más confianza en mi propio sentir?
- Investigar, informarte, preguntar a personas que ejerzan la profesión que a ti te gusta, por ejemplo.
- Creo que tenés razón.
- Vamos a la lucecita número VII. ¿Te parece?
- Por supuesto
Lo que crea malestar son las expectativas: esperas algo que luego no sucede. Ya sea reconocimiento, atenciones, elogios, si eso no llega te frustras, te decepcionas, te enojas. Solo cumple con tu tarea, la que sabes que forma parte de TU MISIÓN, sin esperar nada y no habrá desilusión.
Cuando haces algo sin expectativas, disfrutando del “camino” y de sentir que eso es parte de tu MISIÓN, vas a sentir un inmenso placer, vas a sentir satisfacción, plenitud.
Dice el libro sagrado del hinduismo: El fruto más dulce es el de la acción desinteresada.
Y es totalmente así: has disfrutado del “camino” y cuando llegaste te espera algún resultado que te sorprende, puede gustarte, encantarte o desilusionarte, sentir que fracasaste. En general ocurre lo primero: sentís que te has ganado un gran premio. Y, como ya vimos, el fracaso no existe, es solo una oportunidad de aprendizaje.
Insisto: no esperes reconocimiento, elogios o premios. Solo haz lo que mande tu corazón, tu intuición o lo que sientas que es tu deber. Sin expectativas. Sin ansiedad. Va a suceder lo mejor.
SUSANA