
12/10/2024
A veces, cuando creemos que será un día más, la creatividad llama a la puerta de una forma en que no podemos negarle la entrada. ¿Por qué? Porque nos conecta con la resiliencia; esa capacidad que poseemos y muchas veces no vemos porque no prestamos atención, porque estamos distraídos en preocupaciones, situaciones negativas y vaya a saber uno que más.
A veces, creemos que no podemos con tal o cual situación, porque nos dijeron que no podríamos, porque deberíamos elegir entre esto o aquello en vez de esto y aquello. Quizá, vimos que nuestros antecesores no pudieron y creímos que nosotros tampoco podríamos o tal vez, se tomaría como traición al clan familiar elegir un recorrido diferente y el precio a pagar sería un costo muy alto.
Quizá, el costo alto será no escucharnos y atrevernos a conectar con aquello más preciado que es nuestro interior; nuestra brújula en la vida, si no nos atrevemos.
Cuando la creatividad, llama a nuestra puerta, invitarla a pasar es lo menos que podríamos hacer porque nos brinda herramientas para afrontar las adversidades y también saber hacer con aquello que no podemos modificar.
Y Tal vez, lo que construimos hoy es lo que diseñamos en algún momento sin darnos cuenta y quizá esa construcción podamos refaccionarla o modificarla las veces que queramos porque somos los arquitectos de nuestro recorrido en la vida.
ND Psi
(2024)