29/01/2018
¿MAL ALIENTO?
El mal aliento – o halitosis -es desagradable. Y es un síntoma de algo. La halitosis puede indicar alguna mal función con bacterias. Y la buena noticia es que es relativamente fácil de controlar – nadie tiene que padecer halitosis.
¿De dónde proviene el mal aliento?
Hay algo más desagradable aun que padecer halitosis, tener que decirle a alguien que tiene mal aliento. Es delicado y hay que decirle a ese alguien que no es nada personal, sino que quiere ayudarle a solucionar el problema.
Aparte del ajo, el alcohol y el tabaco, son ciertos procesos internos lo que producen el mal aliento. Lo más frecuente es que se produce en la cavidad bucal. En los dientes, la lengua y en los surcos de las mucosas viven bacterias y microorganismos que liberan mal olor durante su procesos de descomposición.
Una boca seca produce mal aliento. Generalmente, las bacterias desaparecen con el flujo de la saliva, o sea, cuanto menos fluye la saliva, más intenso es el olor. Debido al reducido flujo de la saliva durante la noche, percibimos el olor de la boca sobre todo por la mañana.
Beber insuficiente líquido también seca la boca y produce mal aliento. Pero también es posible que la causa sean determinadas enfermedades: el hígado, los riñones o enfermedades del metabolismo pueden secar la boca y producir una proliferación sin límites de las bacterias.
Las enfermedades del tracto digestivo pueden liberar determinadas combinaciones metabólicas, que salen al exterior por la vía del aliento. Si padeces una halitosis muy acusada, necesitas que un médico te diagnostique las causas.
LO MÁS IMPORTANTE CONTRA EL MAL ALIENTO ES LA HIGIENE BUCAL.
El 90 por ciento de los casos se halla en la cavidad bucal. Por eso, el mejor remedio es una correcta higiene bucal. El cepillado regular de los dientes, también con hilo dental, el cepillado del espacio entre los dientes y la limpieza de la lengua eliminan las molestas bacterias que producen el mal aliento. Apostar por una pasta dentífrica de calidad, que cuida las encías y previene la formación de sarro es un buen principio para combatir la halitosis. El DENTÍFRICO FOREVER BRIGHT (articulo #28) con Aloe Vera contiene las mejores sustancias para la SALUD DE LOS DIENTES, así como excelentes cualidades de limpieza. Al no llevar blanqueantes ni abrasivos, produce menos desgaste de los dientes y, sin embargo, proporciona una radiante sonrisa.
Además del cuidado de los dientes, puedes prevenir el mal aliento aplicando un buen enjuague bucal. Aloe First Spray (Articulo #040 )contiene, además de ALOE VERA, extractos vegetales que cuidan y calman. Previene infecciones bucales y sirve como primeros auxilios si notal que tienes mal aliento. Simplemente hay que aplicar el difusor directamente a la boca, y percibes inmediatamente el efecto benefactor del 80 por ciento de gel puro de Aloe Vera.