30/08/2016
Ya tienes decidido tu TATUAJE preferido,
Tal vez no te hayas preguntado qué pasará con tu depilación definitiva después de tatuarte, antes de hacerlo te aclaramos algunas dudas.
¿Podemos tatuarnos después de realizar depilación definitiva?
Por supuesto que sí. De hecho, lo aconsejable es que, antes de empezar con tu tatuaje, realices un tratamiento completo de depilación láser sobre la zona donde te vas a tatuar y, unos meses después de su finalización, podrás acudir a tatuarte sin ningún problema.
¿Existen riesgos al realizar depilación definitiva sobre la zona tatuada?
Sí, cuando aplicamos el Laser sobre la piel, el calor primero activa el pigmento oscuro del pelo y se transmite hasta la raíz, destruyendo el folículo piloso, de esta forma deja de crecer el pelo.
Pero, si realizamos una depilación definitiva en piel tatuada, el láser asimilará que los colores del tatuaje son pigmentos oscuros que debe activar y en consecuencia, quemará tu piel sin quitar los vellos. Además, los colores del tatuaje serán absorbidos por la luz del láser, lo que puede ocasionar desde una distorsión del dibujo hasta su total eliminación.
¿Puedo realizar depilación definitiva si ya tengo un tatuaje?
Si, es tan sencillo como cubrir el tatuaje y aplicar el láser alrededor del mismo, pero no sobre él.
Evidentemente, el vello seguirá creciendo sobre la zona tatuada, por lo que tendrás que utilizar un método complementario en este lugar, si no quieres arriesgarte a que tu tatuaje se altere.
¿Cómo debería actuar si quiero tatuarme?
Tienes dos opciones a elegir:
Puedes tatuarte hoy y aceptar que tendrás que depilarte a mano siempre sobre la zona que te hayas tatuado, si no quieres que tu tattoo quede escondido bajo el vello.
O bien, puedes realizar la depilación definitiva sobre la zona donde vayas a tatuarte y, una vez que éste haya finalizado, acudir con total comodidad a tu salón de tatuaje. Así podrás lucir siempre tu tatuaje, sin preocuparte más por el molesto y anti-estético vello corporal.
No dudes en consultarnos.