27/11/2021
CASCARILLA: CÓMO ELABORARLA Y SUS USOS
🥚La cascarilla, se ha usado en rituales mágicos y religiosos desde tiempos remotos y es un elemento que siempre está presente en los rituales de la religión yoruba, muy conocidos por los cubanos. Es un fuerte purificante limpiador. Algo tan simple y que tenemos al abasto de nuestras manos, las cáscaras de un huevo ( no importa que sea un huevo blanco o rubio, aunque prefiero el blanco ( pureza) ).
🥚USO DE LA CASCARILLA:
La cascarilla, simboliza la protección del hogar, de un espacio específico, o de una persona. Ayuda a ahuyentar malas vibraciones y espíritus maléficos y a trazar círculos y símbolos sagrados en rituales religiosos.
🥚Cuando una persona se siente deprimida, ansiosa y no duerme bien, puede utilizar cascarilla, mezclarla con agua, y bañarse con esa agua puede ser un remedio para eliminar malas vibras. En general la cascarilla la puedes usar para protección tanto del hogar cómo de uno mismo, y para eliminar malas energías, así cómo usarla para rituales de protección o bien para tumbar trabajos.
- Se usa en baños, despojos y limpiezas espirituales.
- Aleja malas vibraciones
- Lo puedes llevar encima cómo amuleto para atraer protección
- Se sopla detrás de personas que están en peleas para que se aplaquen y tranquilicen
- Soplar cascarilla en la puerta de tu hogar de fuera para adentro, para que proteja tu casa y los que viven en ella.
🥚PREPARACIÓN DE LA MASCARILLA:
Es muy simple y al alcance de nuestras manos, sólamente hay que ponerle fe y intención. Reservar las cáscaras de huevo, siempre número impar, 3,7,9... dejar secar esas cáscaras al sol. Una vez secas (Nosotros mismos veremos el momento, porqué se ve cuando están bien secas), la pones en un mortero y en el sentido de las agujas del reloj, la machacas hasta que se conviertan en polvo. Para guardarlas, en un tarro de cristal opaco, y en un lugar sin humedades.
Se puede hacer con cáscaras de huevo blanco o bien rubio, aunque prefiero el blanco, porqué simboliza la pureza, pero si no, no pasa nada, recordar siempre..... todo depende de la intención y convicción, y la fe!
- Puedes soplar en cada habitación de tu hogar la cascarilla, para que proteja vuestra casa y las personas que habitan en ella.
- Puedes ponerla en el interior de tu zapato, antes de salir de casa, para protegerte.
- Puedes mezclarla con agua bendita, hacer una bola con la pasta resultante, y llevarla encima cómo amuleto y protección.
- Puedes vestir tus velas en rituales de protección o rituales para tumbar trabajos, siempre acompañada con algún aceite cómo aceite de ruda, de palo santo....etc.