25/12/2021
El Reiki es una terapia oriental que funciona de manera integral en el cuerpo, mente y espíritu. Actúa sobre los chakras del paciente, ayudando a purificar el organismo, mejorando su capacidad regeneradora y equilibrando el cuerpo y la mente para lograr un buen estado de salud y bienestar. El propósito del Reiki es aliviar el estrés y el dolor, inducir a la relajación, liberar bloqueos emocionales, acelerar la curación natural, equilibrar las energías sutiles del cuerpo y acompañar a otras modalidades médicas, incluidas las terapias tradicionales.
Una sesión de Reiki presencial consiste en que un emisor, el terapeuta, transmite su reiki, energía o fuerza vital a un receptor. Las vibraciones naturales se transmiten a través de las manos del terapeuta o practicante de Reiki (que actúa como conducto) al cuerpo del receptor. De esta forma, se acelera el organismo y se elimina aquello que pueda resultar nocivo, ya sean toxinas o emociones negativas.
Con la ayuda de naturaleza y la energía de las plantas, tenemos otra terapia alternativa, como es la aromaterapia, que emplea las esencias naturales para despertar emociones escondidas en el subconsciente, lo que permite controlar los pensamientos que no nos interesan y ayuda a potenciar aquellas sensaciones que son beneficiosas.
Asimismo, además de trabajar los aspectos psicológicos, los aceites esenciales también actúan a nivel físico gracias a sus propiedades antivíricas, bactericidas, antiinflamatorias, antisépticas y antifúngicas.
Es excelente introducir la aromaterapia y los beneficios de los aceites esenciales naturales en tus sesiones de Reiki. La aromaterapia puede potenciar los beneficios del Reiki, envolviendo con los aromas la sala, relajando al paciente incluso antes de iniciar la sesión y ayudando a profundizar las sensaciones durante la terapia para lograr un equilibrio más pleno a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Así pues, ahora que ya sabemos cuán beneficioso es combinar los aceites esenciales con el Reiki, es hora de conocer qué esencias pueden ser las más útiles para complementar tus sesiones.
Los Siete Esenciales, algunos de los mejores acompañantes del Reiki: Lavanda, Limón, Naranja