24/09/2025
                                            ¿Te ha pasado, comer según tus emociones? 😕
👉Siempre hablamos de que no hay alimentos prohibidos, que comer algo cuando realmente se tiene ganas está muy bien, es lo que hace que todo objetivo pueda mantenerse en el tiempo. Pero comer por cómo nos sentimos, eso es diferente, y a corto y largo plazo, no hace bien.
➡️Comer por emociones seguramente va a empeorar tu relación con la comida, ya que la búsqueda de placer (que se da químicamente en el cerebro, para disminuir la emoción que nos causa malestar) a través de los alimentos no genera beneficios, probablemente no resuelva tu problema, luego se sumen sentimientos de culpa, tristeza o malestar, y encima se sumen calorías vacías e innecesarias, que te alejarán poco a poco del objetivo. No sirve justificar estas ingestas en base a nuestro estado de ánimo, ya que sabemos (al menos en el fondo) que no se están consumiendo por tener hambre, e incluso ganas de comerlos y disfrutando de ese momento.
¿Cuál es la propuesta? ❓
⚠¡CAMBIÁ EL CHIP!
📌Cuando las emociones jueguen en contra, antes de comer, hacete la pregunta ¿REALMENTE tengo hambre? Si la respuesta es NO, BUSCÁ una actividad que te guste hacer, que te ponga de buen humor, que no sea relacionada con la comida, y que te aleje de ese pensamiento. Puede ser leer, bailar, pasar tiempo con tu familia, jugar, ¡Hasta lavarse los dientes ayuda! 😃
Contame, ¿Qué actividades te gustan hacer, que te ponen de buen humor? 🙂
¡Que termines bien tu día! 🤗