10/05/2024
HONGOS ADAPTOGENOS:
FORMAS DE ADMINISTRACION Y DOSIS
ADAPTÓGENOS son hierbas, raíces u hongos determinados, que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés físico, mental y emocional, promoviendo resistencia al estrés, energía, claridad mental y bienestar general. No son psicoactivos y pueden consumirse en MACRODOSIS sin riesgos significativos. No se debe consumir los adaptógenos como las microdosis porque sus compuestos son completamente distintos y no involucran ningún tipo de riesgo al incorporarlos en cantidades significativas. Para ser considerado ADAPTÓGENO una planta, hongo o raíz debe cumplir con este último requisito: su integración no debe presentar ningún tipo de peligro. Estas dosis más altas permiten una mayor interacción con el organismo, potenciando así su capacidad adaptogénica para ayudarnos a enfrentar los desafíos diarios.
Un aspecto destacado de los adaptógenos es su capacidad para ser utilizados a largo plazo sin interrupciones, factor fundamental. Estos tratamientos prolongados con adaptógenos pueden brindar beneficios sostenidos para el equilibrio y fortaleza del organismo. Su naturaleza no tóxica y no adictiva los convierte en una opción segura para la promoción de la salud a largo plazo.
FORMAS DE ADMINISTRACION:
POLVO DE HONGOS SECOS: Alimento- Prevención- Prebióticos. Los Hongos en Polvo se consideran un superfood. Incorporarlos en mezclas para preparar batidos o smoothies, sopas instantaneas, adobos y resaltadores de sabor, rawmesan, granola, aceite y vinagre, patés, blends, por ejemplo.
EXTRACTOS LIQUIDOS: Tratamiento complementario natural. El extracto líquido aporta una mayor concentración y, por tanto, una mayor potencia de sus biomoléculas activas. El extracto líquido permite una dosificación efectiva con una posología que se adapta fácilmente a las necesidades del paciente. También favorece las sinergias entre diferentes hongos medicinales, pero además facilita su toma.
Existen tres tipos de extractos líquidos para administrar por via oral:
Alcoholaturo: Partiendo de los hongos frescos, el extracto final contiene activos equilibrados que ya están solubilizados en el agua natural del hongo. Ideal para niños
Tintura Madre: Se utilizan como preventivos y en tratamientos. Son extractos hidroalcohólicos al 10%.
Extractos dobles: Mediante una doble extracción, primero hidroalcohólica en frio y una segunda acuosa en caliente, se integran los activos totales del hongo, sin alterar su estructura. El resultado es un extracto fluido con una concentración 1/2. Se utilizan en tratamientos de enfermedades ya instaladas.
DOSIFICACION:
TM de 20 a 30 gotas tres veces x dia administradas debajo de la lengua durante un minuto y luego tragar. En enfermedades ya instaladas se puede subir a 30 gotas tres veces al día o según prescripción médica subiendo paulatinamente para evitar molestias gastrointestinales.
CONSEJO: En caso de que arda o no se tolere el contenido alcohólico colocar las gotas en una taza de agua bien caliente y esperar 5-10 min a que evapore el alcohol y tomar como una tisana.