29/10/2025
Vos también podés ser parte de un milagro igual...no te detengas!!! 🩸❤️💛
Con tan solo 14 años, Bernardo, de Natal, Rio Grande do Norte, conmovió al país al celebrar su alta hospitalaria tras dos años de lucha contra la leucemia linfoblástica aguda (LLA). En un video que se viralizó, aparece sonriendo y diciendo: "¡Ya me dieron de alta, papá! ¡Ven a buscarme pronto!".
El momento marcó el comienzo de una nueva vida, tras un recorrido marcado por recaídas, quimioterapia y una campaña nacional para encontrar un donante de médula ósea 100 % compatible. La salvación llegó de lejos: un donante de Polonia, que accedió a ayudar al adolescente.
La médula se extrajo el 6 de octubre y se trasplantó el 7 de octubre, echando raíces al día siguiente: un éxito médico y un milagro para la familia. "Nos arrodillamos, agradeciendo a Dios por esta gracia", declaró su madre, Mona Lisa Barreto, a la revista Crescer. Hoy, Bernardo y su familia celebran su alta y la oportunidad de retomar sus vidas. Ahora prometen seguir concienciando sobre la importancia de donar médula ósea y sangre, causas que literalmente salvaron la vida del niño.
Fuente: Revista Crescer
゚