BNE Bahía Blanca

BNE Bahía Blanca Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de BNE Bahía Blanca, Bahía Blanca.

22/12/2015
28/04/2015

LA ENFERMEDAD RESULTADO DE PROGRAMAS BIOLOGICOS
Antes la enfermedad se consideraba como un resultado de la mala suerte, de una fatalidad o de otra cosa que se atrapa, o de un desarreglo interno; las enfermedades y las dificultades de funcionamiento hoy están mejor comprendidas por numerosos científicos.

A partir de numerosas y muy complejas investigaciones se ha comprendido que las enfermedades aparecen, en su gran mayoria, como resultados de programas precisos biológicos, como lo han demostrado el Doctor Claude Sabah, después de sus investigaciones hechas desde el año 1967.

PROGRAMACIÓN PARA SOBREVIVIR.

Cada vez que ocurre un acontecimiento en la supervivencia de una persona, se desencadena un resentir. Esta información viene al cerebro y él lo interpreta.

Cuando un resentir es:
1. Intenso
2. Perdurable
3. Que la situación se vive en el aislamiento
4. Que no tiene solución.

Puede ocurrir que el cerebro ve una amenaza por la supervivencia. En ese caso el cerebro automático entra en acción utilizando uno de los programas que tiene en memoria. La elección del programa es la mejor adaptada según la tonalidad particular del resentir.

EL ORIGEN DE LOS PROGRAMAS BIOLÓGICOS

Existen varios tipos de programas de supervivencia:
Un primer tipo comprende a los programas arcaicos de supervivencia que ha sido puesto en prueba desde la prehistoria y que se transmite de generación en generación en todos los humanos.
Otros programas que han sido inscritos y guardados en memoria en el cerebro automático desde la concepción, durante la vida uterina y en la niñez.
Un tercer tipo de comprende a programas que se transmiten en los clanes paternales y maternales, ya sea porque ellos han permitido que un ancestro sobreviva a una condición extrema o bien, porque un programa es utilizado de manera repetitiva por los miembros del clan familiar.
El cerebro elegirá el mejor programa que favorezca a la supervivencia del sujeto.

ENFERMEDAD, SOLUCIÓN PERFECTA DEL CEREBRO.

Cuando uno se encuentra en estres permanente, uno se cansa y es inevitable ir hacía la muerte a causa de su agotamiento, por estres o por inadvertencia. Para asegurar nuestra supervivencia, el cerebro toma este conflicto en la esfera Psíquica (el pensamiento) y lo aplica simbólicamente en la esfera biológica. De este hecho, hay una ganancia extraordinaria para la supervivencia.
Desde que el conflicto se “biologisa” el campo del pensamiento está más libre. Vemos más claro, nuestro pensamiento es más activo para en encontrar una solución a ese conflicto. El cerebro, al organizar una enfermedad, nos da más tiempo, más oportunidades de superar y así, definitivamente da más oportunidades de vivir.

Así pues, la enfermedad es una solución
perfecta del cerebro que se manifiesta desde la activación
de un programa en la biología y que aumenta las oportunidades de supervivencia.

28/04/2015

Las mal llamadas “enfermedades” son procesos del organismo para lograr el equilibrio. Todas las enfermedades, el cáncer, las esquizofrenias, enfermedades llamadas mentales, o un simple constipado. Todo ello son programas especiales con sentido homeostático, se persigue el equilibrio, la armonía de la persona y su entorno.
Cuando notemos que algo no marcha bien pensemos lo contrario: qué esta haciendo correctamente mi biología? por qué no me gusta? qué me da miedo?, qué tejidos se ven afectados? qué está pasando? los sintomas que tengo de qué son?
Observate a ti mismo en paz, como un médico, tranquilo, analiza los tejidos afectados, para qué sirve ese tejido? qué función vital cumple el tejido afectado?

28/04/2015

ENTENDIENDO LAS ALERGIAS
Cuando se aproxima el verano, también lo hace para muchos de nosotros la "temporada de alergia". A menudo me pregunto: ¿Por qué algunas personas padecen fiebre del heno y otras no? ¿Qué factores determinan que seamos alérgicos a cierto polen, o a otros agentes tales como pelo de animales, algunas sustancias en la comida, metales, plumas de almohadas, moho, o humo de cigarro?

En las últimas décadas, la ciencia médica ha venido proponiendo numerosas teorías sobre lo que causa una reacción alérgica. Una de las visiones más populares es que desarrollamos una alergia cuando nuestro organismo es expuesto a una sustancia agresora al mismo tiempo que nuestro sistema de defensas se encuentra debilitado. Pero ¿por qué una persona reacciona con una nariz congestionada, otra con asma y otra más con una erupción cutánea?

El Dr. med. Ryke Geerd Hamer, internista, investigador médico y creador de la Nueva Medicina Germánica®, explica el proceso alérgico completo como una interacción biológica entre la psique, el cerebro y el órgano correspondiente. En 1981, el Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad comienza con una experiencia traumática que nos toma completamente por sorpresa. Él llamó a este choque de conflicto inesperado un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), en honor a su hijo Dirk, cuya trágica e inesperada muerte inició el propio cáncer del Dr. Hamer. Tal evento no anticipado no tiene que ser necesariamente espectacular. Puede ser disparado simplemente por un enojo inesperado ó cuando alguien nos hace una crítica u observación desconsiderada o insensible. El Dr. Hamer encontró que en el momento en que experimentamos un DHS, el choque del conflicto impacta un área específica del cerebro, produciendo una lesión que puede ser identificada claramente en un escáner cerebral como un grupo de anillos nítidos en forma de diana o tiro al blanco. La respuesta en el órgano está determinada por la parte del cerebro que recibe el choque del conflicto.

De acuerdo a la Nueva Medicina Germánica®, cada "enfermedad" tiene dos fases. Durante la primera, la fase activa del conflicto, nos sentimos mentalmente estresados, tenemos extremidades frías, poco apetito, y sufrimos de alteraciones en el patrón del sueño. Si resolvemos el conflicto, entramos a la resolución o fase de curación. Este es el periodo en el que la psique, el cerebro y el órgano correspondiente cursan por la fase de recuperación, a menudo un difícil proceso con fatiga, fiebre, inflamaciones, infecciones, y dolor.

Síntomas que son típicos tanto para el resfriado común, como para ciertas reacciones alérgicas son la congestión nasal, el flujo nasal y los estornudos. La membrana de la mucosa nasal es controlada por un sitio ubicado en el lóbulo frontal del cerebro. Por medio del análisis de miles de escáneres cerebrales, el Dr. Hamer estableció que ésta es exactamente el área particular del cerebro que se afecta cuando experimentamos un conflicto de "¡Esto apesta!", como a él le gusta llamarle. Sus descubrimientos confirman que un conflicto de "apestar" puede ser experimentado en términos reales, por ejemplo, mediante la percepción inesperada de un olor ofensivo, o también en un sentido figurado. En el momento en que ocurre el conflicto, la mucosa nasal comienza a ulcerarse, proceso que frecuentemente pasa desapercibido. Lo que si es percibido, desde luego, son los signos típicos de la fase activa del conflicto como escalofríos, pérdida de apetito, y cierta agitación. Pero tan pronto como resolvemos el conflicto, a menudo por abandonar el ambiente o la situación que "apesta", la ulceración en la membrana de la mucosa nasal se repara. La reparación o recuperación del tejido perdido produce congestión nasal y, frecuentemente, dolores de cabeza debido al edema cerebral en el área del cerebro afectada, que también trata de sanar. Los estornudos y el flujo nasal son, luego entonces, signos de que el organismo se encuentra finalmente deshaciéndose del residuo del proceso de reparación, y hablando en sentido figurado, de lo que produjo que lo que "apesta" comenzara.

Cuando experimentamos un choque de conflicto inesperado, nuestra mente se encuentra en una situación de atención aguda. Altamente alerta, nuestro subconsciente recoge todos los componentes en torno al conflicto tales como olores, sabores, sonidos, objetos o gente y los almacena hasta que el conflicto es completamente resuelto. En la Nueva Medicina Germánica®, las huellas que quedan como resultado de el DHS son llamadas pistas. Estas pistas son de gran importancia porque si una persona se encuentra ya en la fase de curación, y de repente activa una pista, a través de la asociación o por contacto real, el conflicto entero recae, y el Programa Biológico Especial con todos los síntomas que pertenecen al conflicto en particular, comienzan todos de nuevo. Esto es, en términos biológicos, una reacción alérgica. Así que, lo comúnmente llamado alergia es ya de hecho la fase de curación después de la recaída del conflicto. El propósito biológico de la alergia es servir como un sistema de advertencia que dice: "En tal situación, has tenido un DHS. ¡Cuidado!"

Si alguien es alérgico a cierto alimento como los cacahuates, huevos, fresas o chocolate, lo más probable es que dicha sustancia alimenticia haya sido consumida en el momento del choque del conflicto. Ahora, tenemos que ser claros: Cuando dejamos fuera de la dieta la sustancia irritante, NO es la evasión de la comida lo que cura la alergia, ¡sino la evasión de la pista! Si una persona reacciona a cierto polen con un flujo nasal, podemos concluir que el polen en cuestión estaba presente cuando ocurrió un conflicto de "¡Esto apesta!". Mientras el conflicto no se resuelva por completo, el polen específico servirá como pista y la "alergia estacional" reaparecerá año con año.

Las pistas siempre tienen que ser tomadas en consideración cuando estamos enfrentándonos con desórdenes "crónicos" tales como artritis, angina de pecho, asma, hemorroides, o infecciones recurrentes. De acuerdo a la Nueva Medicina Germánica®, el término "crónico" indica que hemos caído en el mismo conflicto una y otra vez. Para interrumpir el ciclo de recaída continua y ser capaces de completar la fase de curación de una vez por todas, tenemos que identificar la(s) pista(s) que fueron puestas junto con el choque de conflicto original. Las claves para identificar la causa de la alergia usualmente se encuentran ocultas en el "contexto" de la reacción alérgica. Todas las circunstancias, tales como tiempo, lugar y los síntomas específicos tienen que ser cuidadosamente examinadas. Por ejemplo, si una persona sufre de migrañas solo en los fines de semana, lo más probable es que encontremos la fuente en el lugar de trabajo. Mientras nada será notado durante la semana, en el tiempo libre, lejos del "culpable", el organismo tomará la primera oportunidad que tenga para sanar. Integrando la Nueva Medicina Germánica® diariamente a nuestras vidas, aprendemos con creciente gratitud el lenguaje en el cual nos habla la Madre Naturaleza.

© Dra. Caroline Markolin

25/04/2015

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos. Este último concepto es muy importante. Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir ‘cáncer’. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal. Esta es una versión muy simplificada de los hechos, claro está. NMG

25/04/2015

LOS RESFRIADOS

Cuando “no podemos sentir más” y pretendemos “tener la nariz fina”, quiere decir que tenemos un resentir olfativo: no es extraño que las consecuencias biológicas de nuestros conflictos pasen a nivel de nariz. Hay personas que todos los inviernos tienen anginas y nunca se resfrían. Hay otras que no conocen las anginas y tienen un resfriado tras otro. Sin embargo,
todas están en contacto con los mismos microbios, las mismas bacterias y virus.

La enfermedad
El olfato es el más primitivo de los sentidos y el más vital. No se desconecta cuando dormimos. El olfato es vital en más de un aspecto:
- Para oler el peligro, representado por un depredador o por la muerte.
- Para localizar la presa para alimentarnos.
- Para reconocer la pareja sexual que va a permitir perpetuar la especie.
El resfriado es una enfermedad que toca la mucosa nasal, un tejido derivado del ectodermo. Se trata de una infección de las vías respiratorias superiores, de origen viral, provocando una
inflamación aguda de la mucosa nasal y los síntomas son bien conocidos (estornudos, nariz que gotea…). A veces podemos confundir el resfriado con la rinitis crónica, que aunque guarden un gran parecido, tienen diferentes sub-tonalidades.

La escucha del verbo
Rhume (francés de resfriado) = calle, o también abalanzarse sobre alguien o algo / me =
alguien o algo se avalancha sobre mi. Cuando una persona está bajo la influencia de alguien, es
un conflicto de territorio, nos sentimos agredidos por el olor, el mal olor del otro. Es el caso
por ejemplo, del cónyuge de una persona enferma y maloliente, que se siente agredido por el
olor del otro cargado de miasmas de la angina y que tiene miedo de quedar “atrapado” por sus
microbios, porque entonces se encontrarían los dos en la misma situación y no habría nadie
para ocuparse de los niños: él no va a hacer la misma enfermedad que ella, sino que hará un
resfriado. Para descansar, el agresor debe expulsar su mal olor de la nariz.

El sentido biológico
Aún estando programado en términos biológicos de supervivencia, el sentido del resfriado estará relacionado a un conflicto de mal olor en el que es importante detectar lo
antes posible la presencia de un intruso en el territorio, de oler el peligro antes de verlo. Este resentido podrá tener distintas tonalidades, todas relacionadas con la función nasal. Esto huele
mal para mí, apesta. A menudo con un punto de paranoia olfativa: me esconden algo, ¿Qué está pasando detrás de mí? Una persona o una situación nos aparecen como nauseabundos:
una primera solución biológica será poner en vigilancia los receptores olfativos. Esto va a permitir también reencontrar su estado interior de seguridad: no sentir nada más alarmante.
Esto no es todo, porque en muchos casos, en resfriados o rinitis crónicas, a menudo alérgicas, habrá una tonalidad conflictiva de separación: en este clima nauseabundo, estoy separado del buen olor… el seno materno, el ser querido, etc. Entonces el segundo sentido de la enfermedad será hacer crecer la mucosa para aumentar la superficie de contacto. En caso de rinofaringitis, será más que una separación, será el hecho de no poder “atrapar el pedazo” con la nariz, con su gaznate (parte superior de la garganta).

La curación
En efecto, el resfriado es una manifestación biológica donde los síntomas principales aparecen después de su resolución del conflicto, en las próximas 48 horas. En fase de conflicto
activo, las ulceraciones de la mucosa nasal, pasan desapercibidas. Una vez el conflicto solucionado, se trata para el cerebro de enviar órdenes de reparación para volver a tapar
todos los pequeños agujeros: hay congestión de la mucosa nasal, inflamación, flujo después de la intervención del virus. Una vez aparece el resfriado, no hay nada que hacer, solo descansar
durante 24 horas y tomar vitamina C. Podemos aprovechar este pequeño “break” para reflexionar en todo lo que no queremos o podemos sentir, con el fin de evitar las recaidas.

LaBNE en la educaciónhttps://www.youtube.com/watch?v=F8HUyU6ScCo
16/01/2015

LaBNE en la educación
https://www.youtube.com/watch?v=F8HUyU6ScCo

Tras diferentes conferencias de Enric Corbera a diversos tipos de público, esta vez se presenta el método de la BioNeuroEmoción en un Instituto de Educación ...

http://barcelonalternativa.es/sintomas-enfermedad/
24/12/2014

http://barcelonalternativa.es/sintomas-enfermedad/

La tabla que viene a continuación, te ayudará a buscar los síntomas que reflejan, algunas de las enfermedades que ha menudo padecemos, si tratáramos de entenderlos nos ayudaría a curarnos desde el interior de nuestro ser. El síntoma, al hacer aflorar elementos reprimidos, hace sinceros a los seres h…

http://barcelonalternativa.es/tus-celulas-escuchan-lo-que-piensas/
24/12/2014

http://barcelonalternativa.es/tus-celulas-escuchan-lo-que-piensas/

La Salud es nuestro estado Natural: No solo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIÓN, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgésico” o cualquier su…

http://barcelonalternativa.es/calculos-y-su-relacion-emocional/
24/12/2014

http://barcelonalternativa.es/calculos-y-su-relacion-emocional/

Se denomina cálculo a un pequeño guijarro, una piedrecita, que se origina por una acumulación de sales minerales o sustancias orgánicas (en ocasiones mezcladas con otros elementos) y que se forma en ciertas situaciones anormales. Algunos cálculos apenas se notan a simple vista y generalmente se aglo…

24/10/2014

Qué es la BioNeuroEmoción?

La Bioneuroemoción es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla para sanarla desde su origen real.

La Bioneuroemoción es una metodología que se utiliza para optimizar los tratamientos que cualquier paciente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

La Bioneuroemoción estudia a partir de la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. ¿Como lo hace? utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional y Los Ciclos Biológicos Memorizados, entre otras.
Para La Bioneuroemoción la enfermedad no es estática ni proviene de fuera, es un proceso que tiene un sentido y considera que es un programa biológico que da una respuesta biológica (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver.

La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

La Bioneuroemoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma a un nuevo paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí?

Dirección

Bahía Blanca

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando BNE Bahía Blanca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a BNE Bahía Blanca:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram