20/10/2024
El 19 de Octubre de 2008, a las 4 a.m. recibí la peor noticia de mi vida.
Nos llaman de la clínica dónde estaba internada mamá para que vayamos urgente.
Yo me quedé sola en casa con mis bebés, y minutos mas tarde otra llamada confirma lo que ya supuse, cuando una bocanada de aire entró fuerte por la ventana y cerró la puerta de golpe.
Su bella alma, inquieta, creativa, hacedora de belleza, inspirándome y acompañándome en cada proyecto de mi vida, estaba dejando de habitar su cuerpo. El rostro radiante, con el que nos despidió entre chistes a mi y a mi hermano el día anterior a la tarde, era incomprensible dentro de la terapia intensiva. Pero, como dicen anunciaba su partida.
Y ahora? como vivir sin ella? que estaba siempre para mí. Mi mundo, aunque perfecto en apariencia ya estaba temblando desde antes y ahora de desmoronaba por completo.
Me tuve que reconstruir dentro de ese caos, resignación ante todo, muchas lágrimas... y preguntas que se van aclarando cuando comprendo que cada uno tiene su destino.
Incluso que hay un destino de la humanidad que nos hermana, y que este caos generalizado en producto de nuestra evolución.
Me cuesta no hacerme cargo de los otros, me cuesta disfrutar de mi vida mientras veo tanta confusión, me cuesta no acercarme con una palabra o con un gesto para ayudar y es que así era ella. Sensible, siempre dispuesta a brindarse. Y ... he aquí el gran aprendizaje, dejar que cada uno, haga su proceso. Que esa necesidad de estar para el otro, me posterga a mi, la postergó a ella.
Cambio mi mundo, respiro profundo, cultivo mi jardín, enseño yoga y danza, bailo y amo y vivo a pleno y que este amor que ve mas allá del caos y la confusión, siga abriendo corazones, solo porque yo me ocupo de abrir el mío.
Nada mas, he dicho.
Te amo Mami, sé que estás conmigo. Gracias por tanto!!!