11/08/2021
Drenaje Linfático manual favorece la circulación de la linfa a través del sistema de vasos linfáticos del organismo con masajes.
Beneficios:
* Reabsorción de líquidos. El edema, ocasionado por aumento del líquido extracelular en un tejido, se vería obligado a entrar en la circulación sanguínea, disminuyendo su volumen.
* Menos infecciones, sistema inmune más fuerte. El drenaje manual linfático (DML) estimularía el recambio de las células inmunológicas, para mantener a raya las infecciones.
* Depuración de toxinas y sustancias de desecho. Las sustancias tóxicas y de desecho, producto del metabolismo de las células, serían rápidamente movilizadas a sitios más seguros.
* Efecto relajante. El masaje en sí produce un efecto calmante en los músculos y estructuras blandas, ayudando así, a disminuir el estrés y el cansancio.
* Aceleración de la cicatrización. El drenaje manual linfático (DML) promueve el recambio celular y la consolidación de tejidos cicatriciales, en heridas traumáticas o postquirúrgicas.
* Aumento del flujo sanguíneo local. La terapia manual podría aumentar notablemente la circulación de la sangre en los tejidos, aportando nutrientes y sacando fuera los desechos, el dióxido de carbono.