12/01/2024
El o los PRIMEROS PENSAMIENTOS DEL DÍA son DETERMINANTES. Tienen mucha fuerza, MUCHA INTENSIDAD, por lo tanto, determinan en gran manera cómo vamos a pensar y cómo nos vamos a sentir ese día.
Por eso te recomiendo que comiences el día pensando en algo que te haga bien, que te dé paz, confianza y motivación.
Si abrimos los ojos y lo primero que agarramos es el celular, para empezar a chequear mensajes, redes, etc., muy probablemente estemos todo el día ansiosos y estresados.
En cambio, si al despertarnos hacemos una lectura que nos dé paz y ánimo, ese día lo transcurriremos con un tono emocional relajado, sintiendo bienestar y paz, a pesar de los problemas.
Es muy interesante notar que el Salmo 63:1 dice:
“Dios, Dios mío eres tú; DE MADRUGADA TE BUSCARÉ; mi alma tiene sed de ti…”
La expresión traducida como “de madrugada”, en hebreo es שָׁחַר (shakjár). También PUEDE TRADUCIRSE como “INTENSAMENTE”. Por ello, la NVI dice:
“Oh Dios, tú eres mi Dios; YO TE BUSCO INTENSAMENTE. Mi alma tiene sed de ti…”
Aquí tenemos la versión espiritual del pensamiento determinante: ¡el primer pensamiento de la mañana es muy intenso y poderoso!
Es que la mente durante el sueño se limpia, y luego en la mañana está como una esponja (sedienta), lista para absorber lo primero que le demos. Lo que absorba después, durante el día, se mezclará con lo primero que absorbió…
¿QUÉ COLOCÁS EN TU MENTE AL COMENZAR EL DÍA?
David estaba pasando por momentos muy duros y difíciles cuando escribió el Salmo 63, sin embargo, mirá cómo se sentía durante el día CUANDO COMENZABA TEMPRANO MEDITANDO EN DIOS:
2 Te he visto en el santuario
y he contemplado tu poder y tu gloria.
3 Tu gran amor es mejor que la vida;
por eso mis labios te alabarán.
5 Mi alma quedará satisfecha
como de un suculento banquete,
7 A la sombra de tus alas canto de alegría,
porque tú eres mi ayuda.
8 Mi alma se aferra a ti;
tu mano derecha me sostiene. (Salmo 63)
¿CON QUÉ PENSAMIENTOS DETERMINANTES VAS A COMENZAR TU DÍA MAÑANA? 😀🙏