26/07/2014
Beneficios del propóleo:
ORIGEN DEL PROPÓLEOS:
Las abejas recolectan la resina de algunos árboles como álamo, pino, sauce, abeto y abedul. La sustancia resinosa y pegajosa de las yemas y corteza de los árboles, está mezclada por las abejas con secreciones de algunas de sus glándulas, de esta manera se obtiene el propóleo. Las abejas lo utilizan para proteger a la colmena de virus, hongos y bacterias.
A través de un proceso de limpieza y colado el propóleo es de uso humano y le aporta las siguientes propiedades:
- Combate los estados gripales, catarro, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma.
- Previene caries.
- Regulariza la tensión arterial.
- Previene los parásitos.
- Ayuda a tratar quemaduras y heridas en la piel.
- Mejora el sistema circulatorio.
- Antiinflamatorio.
- Analgésico.
- Antialérgico.
- Anestésico.
Beneficios para nuestro organismo:
- Aparato digestivo: ayuda a regular el apetito, regenerar las úlceras y es un buen protector hepático.
- Vías respiratorias: Al ser un antibiótico natural, ayuda a prevenir y recuperarse de las enfermedades respiratorias.
- Aparato circulatorio: Es vaso dilatador e hipotensor, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y ayuda a normalizar la presión arterial.
- Propiedades dermatológicas: El propóleo es cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio natural, y se emplea para problemas en la piel y como fungicida.
- Propiedades odontológicas: Ayuda a mantener la salud en la boca, estimula la generación de esmalte dental, impide la formación de caries y placas bacteriana, y favorece la curación de las aftas bucales.
- Aparato urinario: puede utilizarse para el tratamiento de infecciones tales como cistitis, nefritis, uretritis o prostatitis. El uso externo (en la va**na y genitales) ayuda a combatir los hongos de Candida albicans.
Composición:
El propóleo tiene materias colorantes, los flavonoides como la galangina, que son las más activas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resina y bálsamos (50 %), cera de abeja (30 %), aceites esenciales (10 %), polen y diversos materiales minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro, entre otros. También contiene vitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3
Conservar en lugar fresco y seco, alejado de la luz y mantener el recipiente bien cerrado para que no pierda sus propiedades.