
30/04/2020
✡Encuentros Y Desencuentros
《 Entre el amor y la angustia 》
♥️¿ Es posible amar y desear en tiempos de aislamiento?
♥️¿ Puede un sujeto enlazar-se, erotizar-se a un otro produciendo un encuentro en los carriles del amor, el deseo y el goce?
SÍ. Pero tendrá que jugarse en ello la singularidad de cada quién y en cada caso.
Estamos atravesados por un momento particular inédito, que conmovió nuestros modos de "ser y hacer" en las distintas áreas de nuestra vida: trabajo; lazos familiares y de amigos; relación de pareja; educación y crianza de los hijos; la salud propia y la de los adultos mayores.
Una cuarentena enmarcada en sus leyes, que des-figura cierta parte de nuestra realidad que teníamos construída, nos angustia y atemoriza, nos genera incertidumbre y tensión.
Entonces..¿Qué lugar para el encuentro de los cuerpos, para el disfrute placentero del poder acariciarse, susurrarse, abrazarse y besarse?
Habrá parejas consolidadas que experimentarán diferentes sensaciones y necesidades. Algunas quizá se encuentren angustiadas; ansiosas; irritables; con cierta caída del deseo sexual, mientras que otras lo relanzarán, a modo de acercamiento amoroso pudiendo descargar allí sus angustias y tensiones. Aflorando la pasión del encuentro íntimo.
Es posible el compartir entre dos, siendo justamente "uno" y "uno", respetando los instantes de silencio; de introspección; los espacios de cada uno y las terciaridades que pudieran surgir: amigos; grupos de estudio y de trabajo; actividades de interés.
Asimismo están las parejas que no conviven, que en mayor o menor medida "podrán hacer" con lo que tienen - dentro de este contexto limitante -, poniendo a circular amor y deseo a través y a pesar de las distancias. Invención del ♡.
♥️Creatividad, reconocimiento y amorosidad, tb conducen al placer.
《otro modo de encontrar-se》
Buenas noches!
Lic. Solange B. Evangelista