13/09/2020
Del muro de Norma Hayes
Fragmento de lo explicado por Brigitte Champetier de Ribes durante en curso : “LA VIOLENCIA. SER INSTRUMENTOS DE PAZ”
"...La pandemia ha provocado una reacción en el mundo entero; una sensación, más bien una realidad, de impotencia y miedo.
A nivel mundial estamos viviendo un campo de cultivo de la violencia, creando campos de violencia y miedo, que preparan la base de reacciones de violencia.
Nuestra función es ponernos en el estado adulto, creando el campo complementario, el campo de la reconciliación, el campo de la paz.
Toda dificultad es la fase previa, necesaria, antes del paso a un nuevo salto cuántico a una realidad mejor.
Vivamos lo que estamos viviendo como un preludio de algo nuevo y mejor. Primero en lo individual; soltar lo que se está yendo, reconocer nuestra impotencia, rendirnos a las cosas como son. No está en nuestras manos retener ese pasado que se está yendo.
Abrirnos a lo nuevo implica aceptar dejar ir lo que está muriendo y abrirnos a un nuevo empoderamiento de creación de actitudes nuevas al servicio de la evolución, buenas para todos y mejores de las que había antes.
En el estado adulto tenemos esa confianza, la seguridad de que así funciona. Lo experimentamos día a día: la rendición a una dificultad nos aporta algo nuevo...no lo que nosotros creíamos...
Tenemos el poder de elaborar algo nuevo...ahí ya no hay violencia...Es un gran campo mórfico de creatividad, de respeto, de entrega. Está en nosotros que se expanda ese campo mórfico de empoderamiento que la pandemia nos pide.
De dónde viene la fuerza para actuar, para transformar la realidad? Viene del padre, de incluir lo masculino, a nivel aparente y profundo. Estamos hechos de masculino y femenino. El éxito de ese nuevo proyecto que cada uno necesita descubrir y realizar ahora
viene de los padres del sistema familiar, que transmiten la fuerza..."