Estética Liliana Gómez

Estética Liliana Gómez Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Estética Liliana Gómez, Berazategui.

El otoño y el invierno son épocas ideales para descamar la piel y renovarla completamente… ¡En primavera también podemos...
02/09/2019

El otoño y el invierno son épocas ideales para descamar la piel y renovarla completamente…
¡En primavera también podemos hacerlo! Lo importante es colocar protector facial factor de protección para no mancharnos.
¿Qué es un peeling?
Es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel y está indicado para mejorar la apariencia y textura de la misma. Básicamente, es una forma de exfoliación que usa sustancias o tecnología para renovar las capas dérmicas.
La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) se determina por el tipo de piel, el problema a corregir que presenta el paciente, a los resultados y a la duración que se busca con el tratamiento. Siempre deben ser indicados y realizados por un médico especialista en dermatología.
¿Para qué sirven?
Los peelings permiten:
* Quitar las células dañadas y muertas.
* Eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar.
* Propiciar la regeneración de los tejidos para dar como resultado una epidermis rejuvenecida.
* Reactivar el colágeno y favorecer la regeneración celular.
De esta forma se logra una piel más delgada: así se atenúa el grosor de las arrugas y se incrementan la elasticidad y el tono facial.
Los resultados son visibles: mejora definitivamente las arrugas finas alrededor de los ojos, las arrugas asociadas al daño solar, manchas y signos de envejecimiento de la piel, cicatrices, acné y las arrugas peribucales.
¿Hay distintos tipos de peelings?
Si, de acuerdo con la intensidad y profundidad que determina la sustancia a elegir para realizar el peeling químico (superficial, medio o profundo).
Además, de acuerdo con el grosor de la piel, se complementa el peeling químico con el peeling mecánico mas comúnmente llamado microdermoabrasión con punta de diamante (también conocido como Micropeel o Microdermopeel) o con un nuevo tratamiento llamado hidrodermoabrasión, que combina el peeling con nutrición.
¿Qué es el peeling químico o dermoexfoliación?
Es un tratamiento que se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, cicatrices y acné.
Existen diferentes tipos de ácidos para realizar el peeling químico. La acción de cada uno de ellos varía de acuerdo al PH y la concentración a la cual se encuentran.
* Ácido Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetación en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
* Ácido Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico: por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.
* Ácido Mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico. Es muy útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.
* Ácido Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
* Ácido Tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.
¿Qué es un peeling mecánico o físico?
También se lo conoce como microdermoabrasión con punta de diamante, micropeel o microdermopeel.
La microdermoabrasión consiste en la remoción mecánica -y controlada- de los estratos más superficiales de la piel y produce una exfoliación muy suave. Como consecuencia de ésta, se produce la consiguiente regeneración celular e incremento en la producción de colágeno. Clínicamente, con este procedimiento se observa un incremento en la elasticidad y el tono de la piel, se eliminan manchas producidas por la exposición solar, y se atenúan las líneas de expresión.

MASAJE DE RECUPERACIÓN FACIAL. TÉCNICA WISLOCKISon maniobras de masaje con movimientos de fricción suave y profundos, es...
25/07/2019

MASAJE DE RECUPERACIÓN FACIAL. TÉCNICA WISLOCKI

Son maniobras de masaje con movimientos de fricción suave y profundos, estimulando de esta forma 4 planos; piel, linfáticos, sistema circulatorio y músculos. Se realiza con productos nutrientes a base de vitaminas (A-Regeneradora, E-Antioxidante, F-Tonificante), colágeno y elastina.

Objetivo: una piel lozana y turgente, mejora el ovalo facial y la textura de la piel.

Ambas técnicas pueden ir acompañadas con una Higiene Facial, el protocolo será particular según el tratamiento y resultados deseados.

¿Qué hago si estoy contracturado?Siempre por supuesto bajo la supervisión profesional, lo mas conveniente es lograr apor...
16/07/2019

¿Qué hago si estoy contracturado?

Siempre por supuesto bajo la supervisión profesional, lo mas conveniente es lograr aportarle al músculo lo necesario para recuperar la energía, para esto el único camino es que los vasitos sanguíneos se abran bien y hagan circular la sangre hasta el lugar de la contractura, para esto son muy efectivos los masajes y los ejercicios de movilidad suave, nunca agotadores ya que gastarían mas energía y eso es lo que nos falta. En el caso de contracturas mas antiguas el tejido de la zona esta endurecido (fibrosado) para esto va a ser necesario un masaje mas profundo y fuerte, en general un poquito doloroso (no insoportable) y los ejercicios de elongación suave, nunca máximos ya que pueden aumentar la contractura.

La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunq...
24/02/2019

La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años -electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…-, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales tanto Unipolar Radiante como Bipolar, podemos entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

Los nevos o lunares, como se los conoce vulgarmente, son muy frecuentes, la mayor parte de los individuos tienen por lo ...
14/12/2018

Los nevos o lunares, como se los conoce vulgarmente, son muy frecuentes, la mayor parte de los individuos tienen por lo menos un nevo, y en algunos casos se pueden tener varios nevos, más de cuarenta. Si bien la descripción característica de un nevo es una mancha marrón oscura, existe una gran variedad de presentaciones las cuales pueden adquirir distintos aspectos.
Los nevos o lunares pueden localizarse en cualquier lugar de la piel, pueden estar aislados o agrupados, y generalmente son lesiones pardo amarronadas que pueden medir distintos tamaños. El color está dado por la presencia de un tipo de células que contienen un pigmento denominado melanina. La mayor parte de los nevos aparece antes de los veinte años de vida, y tienen un patrón de crecimiento bastante característico. En el momento que aparecen en general son lesiones amarronadas, planas, semejantes a una peca, con el tiempo van aumentando de tamaño, pueden adquirir pelos, sobreelevarse de la superficie de la piel, y muy lentamente van perdiendo el color hasta desaparecer, como ocurre en la mayoría de los casos alrededor de los 50 o 60 años.
En algunas situaciones particulares los nevos pueden adquirir un color muy oscuro e inclusive aparecer lesiones nuevas, esto ocurre luego de la exposición solar, durante la adolescencia o el embarazo.

¿Los lunares son todos iguales?

Existen muchos tipos diferentes de nevos que tendrán distintos comportamientos en su evolución.
Hay nevos con mayor riesgo de transformación maligna, algunos de éstos pueden dar origen a la aparición de un tipo de cáncer de piel, el melanoma. Este riesgo aumenta por la exposición solar.
Existen nevos que están presentes desde el nacimiento o desde los primeros meses de vida en el 1% de los recién nacidos, y se denominan nevos melanocíticos congénitos; éstos tienen un riesgo ligeramente mayor que los nevos que aparecen más tarde, de desarrollar melanoma.
Cuando los nevos congénitos son mayores de 20 cm., o cubren toda una región corporal como el brazo o la zona del traje de baño, se llaman nevos melanocíticos gigantes. Estos nevos tienen un riesgo del 12% de transformarse en melanoma, por lo cual deben ser controlados estrictamente por el dermatólogo. De todas maneras éstos nevos gigantes son muy raros.
Otro tipo de nevos con características particulares son los nevos llamados displásicos o atípicos; éstos generalmente son hereditarios, de mayor tamaño, con bordes irregulares, y color más oscuro en el centro. Los individuos con nevos displásicos tienen mucho más riesgo de desarrollar melanoma a lo largo de la vida ; por esta razón estos pacientes también deben ser controlados periódicamente por el dermatólogo, para que el especialista pueda detectar cualquier lesión que considere sospechosa de malignidad y actúe tempranamente lo cual es de suma importancia en el pronóstico del paciente.

¿Todos los lunares son de color amarronado?

No, ya que existen otras lesiones que a simple vista son diferentes a los nevos pero que también los son. Estas pueden ser color piel, pardo amarronadas, e inclusive azulados, con o sin pelos, planos o sobreelevados, de diferentes tamaños, etc. Lo que volvemos a destacar es que cualquier cambio de aspecto de las lesiones o cualquier duda es muy importante realizar la consulta temprana al especialista ya que esto puede prevenir complicaciones posteriores.

¿Cómo se controlan los lunares?

Es el dermatólogo quien debe examinar periódicamente las lesiones névicas en un paciente; de todas maneras existen una serie de recomendaciones para realizar un auto examen de los nevos la cual evalúa el riesgo de padecer melanoma; se la conoce como ABCD.
A: Evalúa la ASIMETRIA de la lesión, si se traza una línea imaginaria por la mitad del nevo. A mayor asimetría mayor riesgo.
B: Evalúa los BORDES de la lesión, si estos son irregulares representan un mayor riesgo.
C: evalúa el COLOR, si éste no es uniforme, o es muy oscuro, representa mayor riesgo.
D: Evalúa el DIAMETRO; los nevos mayores de 5 Mm. son más riesgosos.
Si el paciente observa alguna de estas características en sus lunares debe consultar inmediatamente al dermatólogo para una correcta evaluación, y decida la conducta a adoptar.

¿Todas las lesiones pigmentadas de la piel son nevos?

Si se observa detenidamente la piel, se podrán observar manchas pardas- amarronadas, pequeñas del tamaño de un alfiler; éstas son pecas o efélides, se localizan en áreas expuestas al sol, como la cara, cuello brazos, y suelen oscurecerse luego de la exposición al sol y se aclaran en el invierno. Estas lesiones son más frecuentes en las personas de piel más clara, los rubios o pelirrojos. Otras lesiones pigmentadas, que no son lunares son las queratosis seborreicas, éstas aparecen en adultos, y se ven como placas marrón oscuras, de aspecto verrugoso y superficie untuosa.
Las queratosis actínicas son lesiones pequeñas marrón grisáceas que aparecen en regiones expuestas como el dorso de las manos, muñecas, frente y cara. Tanto las queratosis seborreicas como las queratosis actínicas deben ser diagnosticadas por el dermatólogo.



¿Hay que hacer tratamiento de los nevos?

Se debe dejar claro que la mayoría de los nevos y manchas de la piel no requieren ningún tratamiento, debido a que no representan riesgo alguno. En la circunstancia de que una lesión pigmentada tenga un crecimiento rápido, cambie su aspecto, sangre, duela o se torne pruriginosa es imprescindible la consulta rápida al especialista para que evalúe la lesión. El dermatólogo luego de evaluar la misma podrá extirpar completamente el nevo o bien realizar una biopsia de una parte de éste para observarlo bajo el microscopio. Este es un procedimiento simple y que ayuda a establecer el diagnóstico correcto.
Debemos destacar que aún si la lesión fuera maligna (cáncer) y se realizara una biopsia parcial de la misma esto no causa la diseminación de la lesión como se creía anteriormente. Si con la biopsia se confirma que se trata que es un a lesión maligna ésta deberá ser extirpada completamente dejando inclusive un margen de seguridad de piel sana, según la indicación del dermatólogo.
Un nevo también puede ser extirpado por razones estéticas. La mayoría de los procedimientos que se utilizan para extirpar este tipo de lesiones son simples, se realizan con anestesia local, y no acarrean riesgo alguno.

Los lunares deben ser evaluados por un dermatólogo por lo menos una vez en el año pero aquellas personas con antecedentes de melanoma y/o que tengan muchas lesiones deben realizar los controles más frecuentes.

Algunas preguntas:

¿Se pueden depilar las lesiones pigmentadas con pelos?estéticas, los pelos de estas lesiones pueden cortarse o depilarse sin que esto represente ningún riesgo. De la misma manera el afeitado de una zona donde hay nevos no ocasiona riesgos de malignización de los mismos.

¿Se pueden cubrir con maquillaje las lesiones pigmentarias?
Cubrir con maquillaje una lesión névica, que se localiza en una zona expuesta no tiene ningún riesgo y puede ser de gran ayuda cuando la lesión ocasiona al paciente molestias de índole estética.
Finalmente volvemos a repetir que si bien la mayoría de las lesiones pigmentadas no producen ningún problema a lo largo de la vida, ante cualquier duda que tenga el paciente se debe consultar inmediatamente al dermatólogo para que evalúe la misma y decida la conducta a seguir.

En la circunstancia de que una lesión pigmentada tenga un crecimiento rápido, cambie su aspecto, sangre, duela o se torne pruriginosa es imprescindible la consulta rápida al dermatólogo para que evalúe la lesión.
Ninguna información aquí expuesta sustituye la consulta médica.

Info: María Rosa Ahumada Cosmetóloga / Auxiliar en Cosmiatria Hospitalaria / Instructora Docente de Formación Profesional

Fuente: Sociedad Argentina de Dermatología

Atención chicas!! Solo un profesional de la medicina puede hacerlo (médico,dermatólogo)
11/09/2018

Atención chicas!! Solo un profesional de la medicina puede hacerlo (médico,dermatólogo)

Cuando tus pacientes son personas encantadoras,trabajar es un placer.
03/07/2018

Cuando tus pacientes son personas encantadoras,trabajar es un placer.

COMENZO LA EPOCA DE PEELING!Realiza peelings faciales y corporales, mediante la aplicacion de puntas de diamanteMICRODER...
03/06/2018

COMENZO LA EPOCA DE PEELING!

Realiza peelings faciales y corporales, mediante la aplicacion de puntas de diamante

MICRODERMOABRASION

Procedimiento realizado con un equipo de alta tecnología que se encarga de remover progresivamente las capas superficiales de la piel, incentivando la producción de colágeno y elastina, generando asi la renovación total ya que logra rejuvenecer, reavivar y reparar la piel. Consiste en un peeling mecánico que contribuyendo a la eliminación de arrugas, cicatrices, manchas, poros dilatados y estrías.
Es totalmente indoloro y no invasivo y el resultado es un rostro con una piel más joven, suave y luminosa.

IDEAL PARA:

El tratamiento de estrías, manchas y cicatrices.
Exfoliación de pieles envejecidas.
Piel dañada por el sol (Fotoenvejecimiento).
Pigmentación anormal de la piel.
Líneas finas y pequeñas arrugas.
Piel con acné.
Manchas de la piel.
Piel congestionada y con poros abiertos.
Cicatrices, incluso las profundas.
Manos envejecidas
Estrías.
Las cicatrices de acné, secuelas, arrugas finas y pigmentaciones de la piel son eliminadas.
Los surcos gestuales son atenuados.
Los puntos negros y blancos

Tratamiento fácial intensivo.Limpieza,Peeling mecánico,nutrición,humectación,activos,radiofrecuencia.
12/05/2018

Tratamiento fácial intensivo.Limpieza,Peeling mecánico,nutrición,humectación,activos,radiofrecuencia.

Hoy en Estética Liliana Gómez.Mascarilla facial para eliminar puntos negros e impurezas.
04/05/2018

Hoy en Estética Liliana Gómez.Mascarilla facial para eliminar puntos negros e impurezas.

¿Cómo funcionan los electrodos para la tonificación muscular? 🤔🤔La electro estimulación produce contracciones musculares...
01/05/2018

¿Cómo funcionan los electrodos para la tonificación muscular? 🤔🤔
La electro estimulación produce contracciones musculares, tonifica, endurece y aumenta la masa muscular. Adecuados para combatir celulitis ya que mediante una corriente continua se reduce la retención de líquidos y mejora la circulación.

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el ...
21/04/2018

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:
La formación de nuevo colágeno.
El drenaje linfático.
La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
La migración de fibroblastos.
En función de la frecuencia que se utilice se pueden calentar diferentes capas de la dermis. Es un procedimiento indoloro y que se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, para, tras sesiones sucesivas, lograr la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y obtener una piel más tersa y, como consecuencia, la reducción de las arrugas y flacidez epitelial. Los efectos se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes, aunque esto dependerá del estado del colágeno de cada persona. Se necesitan entre cuatro y diez sesiones, en función de la superficie corporal a tratar y pueden realizarse otras de recuerdo pasados unos meses.

Dirección

Berazategui
1884

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 19:00
Martes 09:00 - 19:00
Miércoles 09:00 - 19:00
Jueves 09:00 - 19:00
Viernes 09:00 - 19:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Estética Liliana Gómez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram