07/02/2025
COMUNICADO
Es de público conocimiento, el camino que quien escribe, Augusto Matías Tempesta, estoy transitando, tanto yo como mi familia, en búsqueda del derecho a la identidad de origen. Lamentablemente en este proceso alguien malintencionado brindo mi número de teléfono personal, que para nada lo dispuse para esto, con la intención de recibir mensajes extorsivos, todo contacto como siempre manifesté, debía hacerse a la Oficina de Personas desaparecidas del Ministerio de Seguridad de La Provincia de Buenos Aires, y obviamente circunstancialmente, como lo han hecho sin ser molestia alguna, por alguna red social de las que manejo y a las cuales ya me han escrito, en ningún momento brinde a NADIE mi celular, por lo que entiendo que la persona que facilito tal número deberá hacerse cargo de sus actos y consecuencias.
Aclaro que mi teléfono personal no lo brindo para preservar un poco a mi familia, y tratar de no abrumarme en ciertos momentos.
Lamentablemente a la gente le cuesta entender que detrás de cada búsqueda, también hay temas relacionados con salud, mi intención primaria no es encontrar una mamá, un papá o una familia en si, sino es poder tener respuestas o información que ayuden a mi familia, como así también a otros buscadores. La importancia genética es algo que cuando uno inicia una búsqueda, los demás no lo consideran, no son solo lazos, sino que poder ayudar a salvar vidas, nuestras familias de origen, pueden ser portadoras de alguna enfermedad genética de las denominadas raras o poco frecuentes, y no saberlo, por eso hago tanto hincapié en este tema relacionado a mi búsqueda. No juzgo las circunstancias que hicieron que termine en la familia que me apropio, Solo busco respuestas y poder acomodar algunas piezas del rompecabezas de mi vida que no encajan, y ojalá esté a mi alcance poder ayudar a otro buscadores en este camino.
Los lazos llevan tiempo y predisposición construirse, pero las respuestas pueden ser de gran ayuda.
Por todo lo antes mencionado y pese a las adversidades que se presentan seguiré junto a mi familia inquebrantable firme en este camino que decidí hace un tiempo recorrer, por mis hijos y ojalá que le pueda aportar algún granito de arena a otras personas, en sus búsquedas y en animarse a luchar por el derecho a la identidad adquirido desde el momento de la concepción, establecidos en los derechos del niño.
Desde ya muchas gracias a todos los medios que con profesionalismo y respeto me acompañan, a la gente de la Oficina de Personas Desaparecidas, a los que se acercan aportando testimonios, historias de vida, palabras de aliento, etc. Abrazo