17/12/2020
Una nueva empresa se suma al proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad. Con el objetivo de generar espacios de capacitación y formación para lograr una inserción efectiva, la empresa CERPAL se une al trabajo aportando más espacios para la igualdad de oportunidades.
La empresa, dedicada a la carpintería de aluminio, ya entrevistó a dos jóvenes referenciados por la Escuela 502 de Berisso y la comunidad sorda de dicha ciudad.
En la presentación con las autoridades de la institución privada participaron: el Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso, Javier Ibarra; el referente del Plan Promover local, Javier Candia; el Coordinador de Discapacidad, Cristian Mena y el representante del Programa PAIIS, Miguel Desimone.
De cara a este nuevo paradigma se deja acentado la evolución sociocultural que se provoca a través de la demostración que ofrece una acción de este sistema y las articulaciones necesarias para llevarlas a cabo donde todas las partes son indispensables y responsables de que suceda.
Ejemplo de esto último es la incorporación de cuatro personas con discapacidad en el sector privado, logrando su inclusión laboral. Esto se concretó luego de un trabajo presencial en la empresa donde se dieron a conocer las capacidades que podían desarrollar los jóvenes a sus nuevos compañeros y directivos de la institución. Demostrando que con el trabajo en equipo y el seguimiento adecuado se generan oportunidades que cambian vidas y otorgan esperanza.