12/11/2019
las obsesiones y el autismo
Las obsesiones, conductas repetitivas y las rutinas son las principales características del autismo y el síndrome de Asperger. La manera en que estas características se presentan pueden variar considerablemente de persona a persona, dependiendo de su nivel de desarrollo, y sus áreas particulares de interés.
Las obsesiones, comportamientos repetitivos y rutinas pueden incluir el brazo o sacudir las manos, chasqueando los dedos, balancearse, saltar, girar o dar vueltas, los movimientos del cuerpo, golpes en la cabeza y complejo. También pueden incluir una preocupación con partes de objetos (como las ruedas de carros de juguete), el uso reiterado de un objeto particular, como el parpadeo de una banda de goma o el revoloteo de los hilos o actividades repetitivas participación de los sentidos (por ejemplo como repetitivo olor, sensación de texturas en particular, y escuchando los ruidos diferentes). Comportamientos repetitivos tales como éstos se observan a menudo en las personas en el extremo inferior de funcionamiento del espectro autista y en los niños y no adultos. Sin embargo, algunos adolescentes o adultos pueden volver a los viejos comportamientos repetitivos tales como mecerse o aletear con las manos en respuesta a la ansiedad o el estrés (Howlin, 1998).
La naturaleza exacta y la función de los comportamientos repetitivos pueden variar según el individuo, sin embargo varias razones para estos comportamientos se han sugerido incluyen un intento de obtener la información sensorial (por ejemplo, balanceo puede ser un intento del individuo de obtener el estímulo necesario para la vestibular (equilibrio) del sistema, aletear con las manos o chasquear los dedos puede proporcionar un estímulo visual) un intento de reducir la entrada sensorial y la estimulación del medio ambiente (por ejemplo, centrándose en un sonido particular puede reducir el impacto de un entorno de fuerte y penosa, sobre todo si está en una situación social) una estrategia de defensa para enfrentar el estrés y la ansiedad y el fin de aislarse de la incertidumbre.