20/05/2023
Recomendaciones saludables. 🫶
🙏✨ Reconocer las cosas buenas que tienes, impulsa tu salud. Desacelera el envejecimiento. Frena el estrés. Ser agradecido ayuda a crear vínculos. Por ello, te recomiendo al finalizar el día dar las GRACIAS. 🩷
Para ello, antes de acostarte piensa en tres momentos positivos del día. ✨✨✨
📚 Llevar un diario de agradecimiento refuerza los pensamientos positivos- algo particularmente útil dado que el cerebro tiende a enfocarse naturalmente en lo que va mal. Plasmar en papel la gratitud ayuda también a alcanzar las metas personales.
💪 Comprométete a escribir cada día durante 30 días al menos tres cosas por las que estés agradecido/a. Haz cada ítem lo más específico posible, los detalles también cuentan.
😉 Si por tu estilo de vida no es realista pensar en llevar un diario todos los días, plantéate la posibilidad de escribirlo cada dos o tres días.
🤔 Si vienes de días muy negros y te cuesta encontrar motivos: puedes agradecer el estar vivo/a, tu respiración, que puedes sonreír, que puedes llorar, la familia, las amistades, alguien que te hace sentir bien, tienes comida en tu mesa, puedes comenzar de nuevo, puedes disfrutar de la música, puedes amar, sabes leer y escribir, y así la lista puede ser muy extensa.
Piensa en lo que tienes en lugar de en lo que no tienes. Siempre hay razones por las que agradecer. 😌