13/11/2024
Se viene el ultimo encuentro de meditación sonora del año.
No te voy a mentir, meditar al principio no es fácil, y es bastante frustrante, los pensamientos no frenan, y hay que enseñarle un montón al cerebro, a la mente y cuerpo a hacerlo…. Pero OJO tampoco es imposible, el primer paso seria animarse, y disfrutar sin esperar tanto a cambio, que la experiencia sea lo que deba ser, creo que es esa la clave, estar presente.
En estos encuentros con los invitamos a que puedan estar presentes, recostados y respirando, dejando que que lo sonidos y la vibración de los cuencos, el tambor chamanico, la flauta onírica y el hanpand los atraviese, haciendo de lo suyo y llevándolos algún viaje personal e intimido, en dónde encuentren paz, serenidad y armonía…
Siento difícil poner en palabras lo que sucede y se genera en estos viajes… Pues el viaje es personal, pero la vibración es grupal. Los sonidos y las vibraciones penetran en cada célula y cada parte del cuerpo.
No me parece casual terminar el año con este encuentro, todxs sabemos lo intenso y denso que se pone esta altura del año… je! siento que darse la posibilidad de experimentarlo también mimarse y darse amorcito, esto también es salud. 🫱🏻🫲🏾
“Juntos podemos detener los pensamientos y centrarnos en la respiración. Apoyarnos para inhalar con suavidad concentrándonos en ello, y para exhalar suavemente prestando atención a la exhalación. Es algo muy sencillo y muy eficaz a la vez.
Si todas las personas dejan de pensar y respiran juntas siendo conscientes, dejan de ser en el acto seres aislados para convertirse en una comunidad gozosa. No actúan como una serie de cuerpos separados, sino como una comunidad, como un super-organismo. Se genera un nivel nuevo de energía incluso más poderoso que la energía producida cuando respiramos o caminamos solos.
Al dejar que tu cuerpo se relaje y que penetre en tu interior la energía colectiva de la plena conciencia y de la concentración, la curación se da fácilmente.
Cuando te sientas frustrado, abrir el cuerpo y la mente para dejar que la energía colectiva de la plena conciencia y de la concentración te envuelva es extremadamente curativo”